Necesito información sobre métodos anticoncep

julia - 10 feb 2012 a las 12:51
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 11 feb 2012 a las 18:14
Hola. Voy a contar mi caso. Cuando yo mantenia relaciones sexuales con mi novio siempre hemos usado el preservativo masculino, es más, nunca hubo ningún percance hasta que un día en preservativo se rompió. Cuando ocurrió este hecho pensé en tomarme la pastilla del día despues pero como la regla me tenia que venir al día siguiente pues esperamos y me vino la regla, por lo tanto no me tuve que tomar la regla. Más adelante, teniamos ese miedo por lo que paso la otra vez pero no se rompió y cogimos más confianza hasta que a la semana se rompió y me tuve que tomar la pastilla del día después. Pasadas dos semanas creyendo ya que no nos ocurriria pues durante esas dos semanas no ocurrio nada pues al hacer el acto sexual se rompió otra vez y me la tuve que tomar otra vez de nuevo. Ya a partir de ahi mi novio tiene miedo por mi a realizar el acto sexual más de una vez y eso esta perjudicando a nuestra pareja un poco. Yo he estado buscando otros metodos anticonceptivos como por ejemplo el anillo vaginal y por lo que he leido parece un metodo seguro pero me gustaria que me explicasen que ventajas e inconvenientes tiene y como usarlo. Tambien he encontrado las pastillas yasmin que tambien me gustaria que me explicasen con todo detalle.
Si sabiendo mi historia tambien ustedes me podeis recomendar otro metodo anticonceptivo os lo agradecería. Un saludo y muchas gracias. Me llamo Julia y soy de Sevilla.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
11 feb 2012 a las 18:14
Hola,

El anillo vaginal, anillo mensual o anillo anticonceptivo, es un método anticonceptivo hormonal de larga duración que consiste en un aro o anillo del material plástico de unos 5 centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y constantes y que, absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden la ovulación. Su eficacia, similar a la píldora anticonceptiva, es del 99,7%.El anillo vaginal es de uso mensual acompasado al ciclo sexual femenino o ciclo menstrual. Se introduce en la vagina, de modo idéntico al tampón, en el primer día del ciclo; se deja insertado durante tres semanas (21 días) tras las cuales se retira y desecha con el objeto de descansar durante una semana (7 días) dejando para que la menstruación tenga lugar. Después debe introducirse otro nuevo.
El anillo no se mueve ni se cae gracias a las paredes vaginales. El anillo vaginal permanece en la vagina durante las relaciones sexuales, excepto durante la semana de descanso. La mayoría de parejas no lo perciben durante sus relaciones sexuales. Antes de comenzar su uso puede ser conveniente la consulta médica.

El yasmín son comprimidos recubiertos deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora. Se tomará un comprimido recubierto diario durante 21 días consecutivos. Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar comprimidos recubiertos, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación.

Te recomiendo visitar a tu ginecólogo para que te evalúe hormonalmente y con su asesoría elijas el método correcto, ya que hay muchos, pero tienes que tener en cuenta cuanto tiempo no deseas gestar.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad