Perdida de proteinas por la orina

SUSANA - 10 feb 2012 a las 09:49
Ernestoto Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2013 - 6 feb 2013 a las 17:33
Hola,
mi hijo tiene 4 años tiene megaureter obstructivo y a sido intervenido hace 2 dias y el medico me a dicho que pierde proteinas por la orina peor no se si muchas o pocas.¿QUE PUEDE PASAR? ¿ES GRAVE?

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.619
10 feb 2012 a las 10:40
En la mayoría de las personas sanas, los riñones evitan que cantidades significativas de proteínas entren en la orina. Por lo tanto, el análisis de proteínas en la orina se utiliza con mayor frecuencia para descartar enfermedades renales. También se utiliza para controlar la función renal en niños a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad renal o que están tomando medicamentos que puden afectar a los riñones.
En el caso de tu hijo seguro que esta proteinuria está en relación con la intervención que se le ha practicado pero deberías comentar con su Urologo o Nefrólogo si este problema será pasajero (sólo en el postoperatorio) o no.
Muchos saludos !
0
Buenos días,
quisiera saber como siguio tu hijo? yo estoy en un caso muy parecido, mi hijo de 4 años lo operaron por obstruccion en la union pelvis-ureter izquierdo, y al primer mes de la operacion lesalieron proteinas 20 mg al segundo 50 mg, pero cuando lo operaron le colocaron un cateter jj, el cual, se lo quitaron en el 3er mes posterior a la cirujia, es importante comentar que en los estudios previos a la operacion no se detecto ninguna anomalia de perdida de proteinas en la origa en base a analisis de orina, ahorita estamos casi en el 4 mes y se le van a practicar examenes de orina nuevamente esperando que ya no este perdiendo proteinas, ya que el medico comento que podia deberse a la presencia del cateter....
que opinion les merece esto?
0
Ernestoto Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2013
6 feb 2013 a las 17:33
como siguio tu bb? estoy en una situacion parecida...
0
Únete a la comunidad