Pastillas anticonceptivas de lactancia

Maria - 9 feb 2012 a las 03:12
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 mar 2012 a las 21:30
Hola!, mi nombre es maria. Estoy tomando pastillas anticonceptivas aptas para la lactancia. Dado que deje de amamantar, consulte a mi obstetra y me dijo que en cuanto me venga mi periodo cambie a pastillas anticonceptivas Yas. La pregunta es la siguiente: cuando consulte a mi obstetra ya estaba con menstruación hacia 4 dias. Ahora debería haber llegado mi periodo hace 9 dias y aun no llego. Hace 2 dias me realice un test de embarazo y salió negativo. Me quedan por tomar 5 pastillas de las de amamantar, y no se si deba continuar con estas hasta que me venga la menstruación o comenzar con las otras. Desde ya, agradezco su respuesta.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 mar 2012 a las 21:30
Es frecuente observar alteraciones menstruales durante el periodo de lactancia debido al aumento de prolactina, por lo tanto si has estado consumiendo adecuadamente tus anticonceptivos no tendrías que preocuparte por la posibilidad de embarazo. Te sugiero continuar con tus píldoras actuales hasta tu próxima cita con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad