Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Hipertension, problemas al subir escaleras [Resuelto]

Hector - Última respuesta el 15 abr 2013, 04:48
Hola, me llamo Hector Flores
Hombre 23 años. peso 90 kilogramos estatura 1.67
Hace meses atras me diagnosticaron Hipertension, pues mi presion promedio era de 130 / 95 y tenia mucha ansiedad.
El doctor me dio un tratamiento de Enalapril 20 minigramos al dia en dos tomas
mi presion ahora es de 110 / 80 en promedio algunas veces mas baja como 100 / 70
me hice un examen quimico sanguineo
Colesterol LDL : 125 mg/dl
colesterol HDL: 50 mg/dl
glucosa: 82 mg / dl
Na 137 mmol/L
(ORINA)
ph. 6
ASPECTO LIGERAMENTE TURBIO
BACTERIAS: ESCASAS
hace 2 meses :
realizo 1 hora de ejercicio 5 veces x semana bicicleta, caminatas, pesas 20 kilos ejercicio cardiovascular alto impacto)
tengo una dieta rica en verduras y frutas
consumo extrictamente menos de 2 gramos de sal por dia
no agrego aceite a las comidas trato de que todo sea hervido
no como puerco ni enbutidos ni nada y casi no muchas frituras, ( estas ultimas de vez en cuando una vez por semana y una racion pequeña de 30 gramos)
HE PERDIDO 10 KILOS
NO FUMO NI TOMO ALCOHOL AUNQUE SUELO ESTAR DESPIERTO EN LAS NOCHES Y DORMIR DE DIA
bueno mis sintomas :ultimamente siento mis latidos, en ocasiones me dan calambres no muy intensos leves en mis brazos cuando me recargo en ellos cuando los dejo por un tiempo de 5 minutos o mas
tambien aveces cuando me levanto de mi asiento mi corazon late rapido esto tambien ocurre cuando subo escaleras como si me faltara aire
pero es extraño que hago ejercicio cardiovascular de alto impacto 30 minutos y mi corazon late acelerado y no tarda mucho en disminuir su ritmo y sin problemas como falta de aire o sentir que la presion se me sube. de hecho me siento muy bien al termino de este con mucho animo y mucha energia.
tampoco haciendo pesas siento ese problema ni en la bicicleta.
fuera de eso no presento hinchazon, retencion de liquidos, tos
si un poco de sensibilidad y algo de estrees.
Creen que pueda tener Artereoesclerosis o Falla cardiaca??
Seguir leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
Vamos por partes: al parecer tu hipertensión luego de habérsete diagnosticado ya no representa un gran riesgo porque ahora tus niveles están dentro de lo normal y gracias a que llevas un buen cumplimiento de tu tratamiento; los análisis tanto de sangre como de orina que nos mencionas se encuentran dentro de los niveles normales así que por ese lado pierde cuidado; el régimen dietético y actitudinal me parece excelente y evidentemente te está dando sus frutos, pero recuerda que aún falta un trecho más para llegar a la meta ya que aún presentas cierto grado de obesidad (con las referencias iníciales tu índice de masa corporal es de 32.27Kg/m2, lo que significa que todavía te encuentras dentro del nivel 1 de obesidad) por lo tanto debes continuar con el régimen hasta lograr un estado corporal adecuado, y más importante aún mantener ese estado ya que con el problema de hipertensión es preferible no incluir más factores de riesgo; los problemas que presentas ahora me parecen muy selectivos, es decir si verdaderamente se tratase de una Cardiopatía los síntomas se manifestarían ante cualquier actividad que realices por lo tanto me parece que tu problema tiende más a corresponder con un trastorno de ansiedad y más aún con el antecedente de estrés que mencionas. En mi opinión sería pertinente que consultes con un psicólogo para que se te brinde la terapia de soporte más adecuada en tu caso, pero si aún tienes dudas puedes consultar con un cardiólogo para que descarte la posibilidad de una Cardiopatía primero. Éxitos, hasta pronto.
Francisco- 15 abr 2013, 04:48
Los médicos la prescripción de píldoras, pero no se conocen los problemas etiología u origen. PRIMER SAQUE LO NECESARIO PARA EL CORAZÓN. Pero la sal del mar. Ella ayuda a regular la presión y mantener su corazón sano porque la sal es excelente para el ritmo cardíaco. COMER POCO .. DIARIO comiendo un plátano y maní cerca de dos cucharadas al día. Lo mejor que puedes hacer es YOGA Y SEGUIR LO QUE HACEN. Estos jóvenes de esta enfermedad que tiene que ver con el equilibrio mental. A veces el problema es psicológico. CONSULTE A SU TAN EN TODO HASTE psicólogo y un cardio CADA AÑO.

En particular, tengo la enfermedad desde hace 2 años y me han controlado más por los alimentos. MEDIA tomar un comprimido de 10 mg. POR CIERTO, comer salmón DOS VECES A LA SEMANA EN EL PRINCIPIO, EL VINO ROJO EN LA NOCHE, HAZ vinagreta de aceite y ajo. Ponlo en la ensalada. DE HECHO ANTE LA PRESIÓN CON AJO abajo y jugo de limón. Come esto también excelente.

A veces el volumen y mi presión NO está controlado. ¿Qué se siente al subir escaleras por falta de potasa y sal marina. Medite, meditar y meditar. La meditación es mejor que la medicación
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « hipertension, problemas al subir escaleras » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.