Pastilla de emergencia

Resuelto
Breen - 5 feb 2012 a las 02:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 feb 2012 a las 19:46
Hola, hace unos meses empeze a usar muy constantemente las pastillas de emergencia y esta semana la use 3 veces seguidas y la verdad tengo miedo de que esto me provoque infertilidad o algun transtorno secundario, me podrian decir los daños que esto causa y que otro metodo anticonceptivo puedo usar?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 feb 2012 a las 19:46
El riesgo de tomar anticonceptivos con altas dosis de progestágenos como la píldora de emergencia son los trastornos menstruales por hipotrofia endometrial; este problema no cursa necesariamente con infertilidad perenne pero si puede interferir a la larga con el proceso de procreación. Lo ideal es que emplees anticonceptivos convencionales y para su prescripción debes acudir a una consulta ginecológica respectiva. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad