Tos que ahoga con picor en la garganta

Cerrado
DaniAlv7 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 5 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de febrero de 2018 - 5 feb 2018 a las 20:04
 cristina - 18 abr 2021 a las 03:58
Hola, sinceramente estoy desesperada. Acabo de pedir fecha para el otorrino y me dio para dentro de un mes, por eso vengo aquí a ver si puedo recibir una respuesta aunque no sea 100% confirmado mi caso.

Les cuento. Cada vez que tengo algo de alergia/gripe (nariz goteando y dolor de garganta), me pasa que a los dos días de aparecer los síntomas, empiezo a toser cada vez más fuerte, y de repente me da un picor en la garganta (sobre el lado izquierdo siempre). Este picor me hace sentir super incómoda, quedo con los ojos rojos y llorosos, y se me cierra la garganta. Si respiro por la nariz es peor, porque más me pica ese costado de la garganta, y por más que toso con fuerza (a punto de vomitar) o echo todo lo que tengo en la boca (solo saliva, no flema) siento que el ahogo se hace peor, y no puedo detenerlo.

Me pongo de pie, me siento, me arrodillo, no hay forma, siento que me ahogo, y ni quedándome tranquila se me va.
Para aclarar, siempre me pasa cuando estoy ya casi dormida, o a veces durante el día también. Anoche me sucedió dos veces, y hoy dos veces más con hora y media hora de diferencia. El último "episodio" que tuve fue agotador, casi me pongo a llorar de la desesperación. Hasta me metí los dedos en la garganta...

Tengo asma, aunque no se siente el silbido característico en mi pecho, ni el inhalador me quita eso que me sucede, y también soy alérgica, aunque hace tiempo que no tomo antihistamínicos. También sufro de reflujo gastrointestinal, leí por ahí que podía tener algo que ver.
Tomando agua se me pasa un poco mejor, pero igual es desesperante.

Por favor, ayúdenme, gracias <3

12 respuestas

Hola a mi hija le sucede lo mismo, siempre que se enferma de la garganta, al pasar unos días comienza con una tos que la ahoga, también es asmática pero el inhalador de salbutamol no le sirve para esto. Por lo mismo si la llevo a urgencia, no sirve que le nebulicen con berodual, deben hacerlo con epinefrina (adrenalina) y eso le ayuda bastante, pero no he logrado que un médico le de un diagnóstico acertado en estos cuadros, que para mi no son crisis de asma, sino de alguna enfermedad que aun no le descubren. Es muy igual a lo que a ti te pasa, te dieron algún diagnóstico o solución finalmente? Espero que sí, te agradecería si me lo cuentas por favor
38
Me pasa lo mismo, también cuando estoy resfriada y casualmente soy asmática y alérgica como tú. Cuando fui al otorrino, me dijo que quizás se trata de alguna alergia alimentaria y me mando a un alergólogo (aún no he ido). Yo no creo que sea algo con algún alimento, porque si no ocurriría cuando estoy sana también pero debe tener relación a la alergia y el sistema inmune bajo por el resfrío.
0
GabrielSa7 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de agosto de 2018 1
12 ago 2018 a las 01:19
Hola Fernando, pudieron saber el diágnostico de lo que le pasa a vuestra hija?, Me identifiqué mucho con lo que comentan las 3 primeras personas de este asunto, yo igual sospecho se deba a alguna alergia, es feo pues te sientes ahogar y cuando más toses más dificultad para respirar sientes, saludos!.
1
Únete a la comunidad