Quién conoce los beneficios del Crataegus?

Rodolfo - 26 oct 2010 a las 13:27
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 26 oct 2010 a las 16:41
Hola,
Mi cardiólogo me ha prescrito Crataegus en caso de tener palpitaciones debidas aparentemente a mi presión arterial baja. Quisiera saber si alguien de vosotros lo conoce, ya lo ha tomado y qué efectos ha resentido? Yo aún no me decido a tomarlo, pues me han dicho que desaceleraba tanto el corazón, que daba la impresión de padecer asma. Mi médico especificó que debo tomarlo solo en caso de sentir palpitaciones, pero como mi corazón es muy nervioso, me pregunto si no debería tomarlo por la noche para que me ayudase a dormir con facilidad? Desde que tuve las primeras palpitaciones, me estreso con mayor facilidad y me cuesta trabajo relajarme y conciliar el sueño.
Gracias por vuestra preciada ayuda.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
26 oct 2010 a las 16:41
Hola,
Crataegus es el nombre científico del majuelo, uno de los géneros en que se dividen los espinos, en la familia de las Rosáceas. Es usado tradicionalmente en los trastornos del eretismo (hiperexcitabilidad) cardiaco del adulto y en el tratamiento sintomático de los estados neurotónicos del adulto. Se utiliza en el marco de terapias cardiacas en corazones sanos. Es un tratamiento fitoterapéutico y cada persona reacciona diferentemente al consumirlo.
No pienso sea conveniente lo tomes al dormir, que no fue para eso que te lo prescribieron. Si tienes dificultad para conciliar el sueño a causa de tu corazón, habla de nuevo con tu médico para que te explique bien el tratamiento que te ha prescrito y para que puedas tranquilizarte.
Espero pronto lo soluciones!
0
Únete a la comunidad