Boca seca

lucianitahhh - 26 oct 2010 a las 00:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:16
Hola,
Hace varios dias q tengo la boca seca, como que no tuviera saliva. En los estudios de tiroides me salio t4 14.83 y tsh 1.58 ¿tiene algo q ver? ¿son normales los valores??? gracias

2 respuestas

usuario anónimo
26 oct 2010 a las 05:24
Hola Lucianitahhh,
Los valores varían según el laboratorio en que te hayas realizado este examen, sin embargo según datos generales parece indicar que los valores de la T4 están elevadas más no el de TSH. Me gustaría saber si además de las molestias que tienes has sentido que te encuentras un poco nerviosa, hiperactiva, sudas mucho, no toleras el calor, te encuentras algo delgada, no logras conciliar sueño, entre otras molestias que son frecuentes en las personas con hipertiroidismo. Sin embargo, las molestias de boca seca no suele ser síntoma este trastorno.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
28 oct 2010 a las 10:16
Pues efectivamente los resultados de laboratorio que indicas no parecen tener relación con el problema que presentas. En mi opinión se tratan de 2 entidades diferentes, es decir, por un lado un trastorno tiroideo asintomático, aunado a un problema de xerostomía de causa a determinar (tal vez secundaria a un trastorno de las mismas glándulas salivales o a una obstrucción de los conductos de drenaje). Lo más recomendable es que consultes a un médico sobre tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad