Por qué no me crecen los senos, tengo 12 años

ejmz Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 22 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de noviembre de 2017 - Modificado el 22 ene 2019 a las 04:36
 Lili - 1 jul 2020 a las 01:21
Hola,

Tengo 12 años todavía no me han crecido los senos siempre en la escuela me molestan por eso que puedo hacer. Explíquenme por que no me crecen. Yo soy pechita pero como bastante y no me crecen
ayuda. Voy a ir a 7 grado

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
22 nov 2017 a las 23:42
hola¡
Si acaso no hay MENSTRUACION entonces tiene una amenorrea primaria, en cuyo caso podría tratarse de un hipogonadismo
.
Saludos¡
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

3
ejmz Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 22 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de noviembre de 2017
23 nov 2017 a las 15:37
pero a mi no me a venido la menarquia y me preocupo por que me hacen burla en el cole
0
A mi me llego una ves y fue hace meses y no me volvió a llegar eso es normal
0
Hola ya tengo mi regla llevo 5 meses con ella y mis senos an aumentado un poco pero no tanto como mis amigas
0
tengo 12 año rengo lo seno pequeño porque no me crecen
ayudame por favor
2
Hola cielo!
Cada cuerpo se desarrolla a su ritmo, no puedes hacer nada en ese aspecto. Hay niñas completamente desarrolladas a los 11 y chicas con 17 que no tienen la regla, y ambas cosas son normales.
Si te quieres quedar más tranquila ve al médico a que te examinen y vean si hay algún problema hormonal, pero no creo que sea el caso. Simplemente tu cuerpo aún no se está desarrollando.
Lo que si puedes y debes hacer es trabajar tu autoestima y aceptarte tal como eres. Tu cuerpo va a sufrir muchos cambios a lo largo de tu vida, y no puedes dejar que tu felicidad dependa de tu aspecto y de lo que digan los demás. Tú eres la misma y maravillosa persona con pechos grandes o sin ellos, alta o baja, gorda o flaca... Quiérete a ti misma por la persona que eres en tu interior , no por como te veas por fuera o por lo que digan los demás.
Y si alguien te molesta por tu aspecto , ignoralo, esa gente solo busca atención aunque sea haciendo daño. Si ven que eres "débil" y te afecta lo que digan van a seguir molestando, mejor juntate con gente buena y pasa de ellos.
0
Únete a la comunidad