¿Es alta mi glucemia?

Resuelto
ArielAr Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción sábado, 28 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de octubre de 2013 - 28 ene 2012 a las 08:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 ene 2012 a las 08:59
Hola, me llamo Rosa, tengo 66 años, me hice un análisis completo de sangre que incluye, hemograma, hepatograma y perfíl lipídico] quisiera saber si en el hepatograma, la fosfatasa alcalina, que me da 633 mU/ml, que se que es alta, es preocupante para mi condicion de ser hipotiróidica y paciente psiquiátrica por temas depresivos desequilibrio del sistema nervioso, tomo Conformal 200 mg, Plidan 50 mg, Nosinam y Midax.

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
28 ene 2012 a las 09:13
No nos dices el valor de tu glucemia...

Las fosfatasas alcalinas son parte de los exámenes de chequeo habitual (perfil bioquímico, pruebas hepáticas). Su elevación puede indicar una enfermedad hepática, pero también pueden elevarse en otras enfermedades o incluso ser parte de fenómenos fisiológicos como crecimiento y embarazo.

Son un grupo de enzimas cuya función es hidrolizar ésteres de fosfato a un pH óptimo alcalino. Las fosfatasas alcalinas circulantes en sangre derivan primariamente de 3 tejidos:

Hígado
Hueso
Intestino

En cuadros colestásicos, las fosfatasas alcalinas se elevan debido a un incremento de producción hepático asociado a un aumento de la liberación desde la vía biliar al plasma. Es probable que las sales biliares sean las responsables del aumento de producción hepático de fosfatasas alcalinas.

Así que habría que eliminar algún problema de cálculos en la vesícula.

Saludos !
0
ArielAr Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción sábado, 28 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de octubre de 2013
29 ene 2012 a las 06:52
Hola, Dra. Marnet
Gracias por su respuesta inmediata y quiero comentarle que hace 6 años me opere de vesicula, soy Rosa de 66 años que le habia preguntado por la glucemia.
Queria comentarle los puntos que me intrigan de mi anális: Fosfatasa alcalina 633 mU/ml, Colesterol (CHOD-PAP) 213 mg, Triglicéridos 245 mg, Glucemia 206 mg y,Tirotrofina (TSH) 11,63 uU/ml, Los demas valores esta en parámeros normales, le recuerdo que sufro de hipotiroidismo, de depresion y desequilibrio nervioso por lo cual estoy medicada por mi psiquiatra, Gracias y espero su respuesta
Rosa.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
29 ene 2012 a las 08:59
Los valores normales de TSH son de 0.4 a 4.0 ml U/L (miliunidades internacionales por litro) por lo que la tuya está aumentada de forma patológica. Debes comentarlo con tu endocrino ya que quizás hay que retocar alguna cosa en tu tratamiento para el hipotiroidismo.
También los valores de Colesterol, Triglicéridos, Glucemia y Fosfatasas Alcalinas están aumentados. Es muy posible que unos no tengan nada que ver con los otros y que haya que tratarlos de forma individual.
Acude con estos resultados a tu medico para que te ponga tratamiento. Especialmente la glucemia no puede esperar.
Saludos !
0
Únete a la comunidad