Inflamación ganglios

auriyu Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 19 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2014 - 28 ene 2012 a las 01:07
auriyu Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 19 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2014 - 24 feb 2012 a las 02:17
Hola,
Necesito consejo de algún profesional, ya que de su opinión como experto dependerá una decisión.

Llevo hace 3 años con febrícula muy frecuentemente, estoy con muchos dolores musculares (tengo diganosticada fibromialgia), y he adelgazado muchos kilos, de 56kg a 45.5 que peso ahora. Ese peso lo perdido en estos meses y como igual que siempre.

Hace 9 meses me noté unos bultitos móviles en el cuello y en ambas ingles. Acudí al médico de medicina interna, y me hicieron analíticas de sangre y tac. El resultado fue que eran adenopatías inflamadas pero al no ser mayores de 0.5 no consideraba la médico que hubiese que biopsiar.

El caso es que en estos 9 meses los ganglios han seguido ahí, los del cuello siguen del mismo tamaño, pero los de las ingles están más grandes, ya ni siquiera es necesario palparlos, se ven los bultos.
Hace una semana me han repetido analítica y como sigue dando resultados normales me piden que vaya a pesarme cada 15 días, pero yo siento miedo, nadie me dice el porqué están esas adenopatías, e porqué no se van y el porqué crecen. Cual puede ser la causa, etc.

Pido opinión porque en mi ciudad hay una clínica privada que es muy conocida ya que en un día te hacen todo tipo de pruebas y te dan resultados que a veces en la sanidad pública no han sido diagnosticadas, y estoy pensándome ir...porque estoy intraquila, porque necesito saber el porqué de esas adenopatías que se veían en el tac y que ahora han crecido y no se van.

Por favor, qué me recomiendan? Creen que debo ir a esa clínica privada o sigo esperando a que me pesen cada 15 días? Lo pregunto también porque si es innecesario no quiero (o no me sobra) pagar el coste de esa revisión completa (900 euros)

Ayuda por favor, muchas gracias.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 feb 2012 a las 03:26
La presencia en conjunto de adenopatías, febrícula, pérdida ponderal y malestar, aunado al hecho que llevas con dichos síntomas más de 3 años pues haría presumir en la posibilidad de una patología maligna, posiblemente un síndrome mielodisplásico, linfoproliferativo o un caso de leucemia. Yo te sugeriría realizarte todos los chequeos necesarios acudiendo a una consulta respectiva con un hematólogo. Éxitos, hasta pronto.
1
auriyu Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 19 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2014
24 feb 2012 a las 02:17
Me vuelven a hacer TAC y me van a biopsiar ganglios, espero que todo vaya rápido y poder seguir despejando dudas.

Muchísimas gracias por la respuesta.
0
Únete a la comunidad