LUNAR

Resuelto
bluna - 27 ene 2012 a las 02:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 ene 2012 a las 20:22
Hola, hace dos dias me encontre un lunar en el brazo en la parte trasera de mi brazo la verdad una zona un poco dificil de ver diariamente.

Es un lunar un poco grande y se siente como duro y tiene cierta elevacion sobre el resto de mi piel, la verdad es que al no saber que era lo rasque y salieron gotas de sangre.

Cuando yo era adolescente me gustaba mucho estar en el sol, me gustaba muchissimo y podia estar horas bajo los rayos del sol.

los ultimos cinco años he notado que si estoy en el sol por apenas algunos minutos mi piel de los brazos y del pecho me empieza a arder. y sobre el pecho tengo pequeñas marcas rojas y los ultimos años me han salido varios lunares en las palmas de las manos e incluso en la planta de mi pie.

La verdad es que nunca le di mayor importancia a mis lunares, pero ahora des pues de la aparicion de este ultimo lunar me ha dado la inquietud por saber si eso podria ser cancer o solo es un lunar extraño.

No se que hacer y me siento angustiada.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
27 ene 2012 a las 03:08
Hola,

Te recomiendo acudir al dermatólogo para estudiar el lunar y si es posible biopsiar la zona.

Saludos y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
27 ene 2012 a las 20:22
Sólo con verlo el Dermatólogo sabrá si se trata de un lunar sin importancia. Tus otros síntomas parecen un problema de alergia al sol...Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3301-alergia-al-sol
Saludos !
0
Únete a la comunidad