Tuve un aborto hace poco

Resuelto
karlita - 17 oct 2010 a las 08:23
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 oct 2010 a las 10:51
Hola,
yo tuve un aborto hace poco, y el doctor me mando estrogenos para q volviera a mi normalidad...ahora tengo un grave problema o no se si es tan grave...volvi a tener relaciones sexuales a la semana del aborto y mi pareja se vino dentro de mi. Quiere q de todas formas tengamos el bebe. Yo suspendi los estrogenos y ahora ya paso un mes y una semana d mi aborto y no me ha bajado la regl. Yo pregunto ¿sera posible q este embarazada otra vez? teniendo en cuenta q durante todo el mes tuve relaciones sin proteccion y con eyaculacion dentro...y si es posible q este embarazada pregunto ¿esto es peligroso habiendo tenido recien el otro aborto ?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 oct 2010 a las 04:41
Definitivamente existe la posibilidad de que estés embarazada ya que luego de un aborto la mujer retoma de manera normal su ciclo ovárico, el problema radica en primer lugar en que existe también el riesgo de que suceda nuevamente un aborto al no haber determinado la causa del primero que tuviste, y en segundo lugar de que este nuevo embarazo se complique al no haber descartado la posibilidad de que hayan quedado restos intrauterinos. Lo primordial aquí es que acudas con tu ginecólogo para en primer lugar determine tu estado, y una vez confirmado el embarazo verifique que todo ande bien con este. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
1
gracias mdiestra...ha sido d gran ayuda, de hecho ya me bajo la regla, ahora el problema es q no se si de todas formas haya embarazo, pues como hubo aborto hay de todas formas una descompensacion del cuerpo a nivel hormonal...tu q opinas, gracias ...acudire d todas maneras al ginec...gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 oct 2010 a las 10:51
La presencia de menstruación descarta casi definitivamente la posibilidad de embarazo, pero ante las dudas puedes realizarte una evaluación ecográfica para determinar concretamente la inexistencia de una gestación, además como te mencioné en el comentario anterior una evaluacion ginecológica para determinar la causa del aborto que presentaste, ya que en tal caso sería pertinente un tratamiento respectivo para evitar la posibilidad de abortos a repetición. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad