Cons fertilidad despues de aborto cytotec

diana - 22 ene 2012 a las 19:23
 NikiCuellar - 16 ene 2019 a las 02:48
Hola,


soy diana de 30 años el 28 de noviembre tuve un inducido con cytotec sangre por 8 días y mi periodo volvió el 28 de diciembre ,actualmente quiero saber si este procedimiento posiblemente afecto mi aparato reproductor en consecuencia mi fertilidad .

1-debido a esto ya no se cuando son mis días fértiles ,pues pienso que esto pudo alterar mi ciclo .

2-Cuando podría quedar embarazada de nuevo ?.

gracias por su ayuda

3 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
23 ene 2012 a las 23:39
Hola,

La pastilla citotec produce fuertes e intensas contracciones y son muy pocos los casos de esterilidad después del uso, por lo que es poco probable que tengas un embarazo.
Se recomienda después de un aborto no tener un embarazo por 6 meses, luego del cual ya puedes empezar a buscar uno.
Si tu menstruación es irregula debes ir con el ginecólogo para que te ayude a regularizarlo y posteriormente buscar un embarazo.

Gracias por escribir.
59
Tengo una duda, use cytotec hace 7 meses, segui todas las indicaciones, me hice varias pruebas de embarazo despues las cuales fueron negativas, una ecografia ( ultrasonido) y mi utero estaba limpio, asi que empece a planificar con Cyclofem en inyeccion,desde el 2 mes de haber usado las pastillas, cabe resaltar que duerante este tiempo he tenido el ciclo muy desordenado pues me llegaba por muchos dias, desde hace un mes y algunos dias no me llega el periodo como tal, solo hace 3 dias tuve una leve mancha pero se fue casi que inmediata, tengo riesgo de estar en embarzo? o es el desorden a causa de estas pastillas, por favor ayuda estoy muy preocupada....
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
29 mar 2012 a las 08:17
Hola iberguereña,
Tu falta de periodo es debido al efcto de las inyecciones anticonceptivas. Cuando se utilizan frecuentemente no aparece la menstruación. No te preocupes.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Saludos !
0
hola, quisiera saber sí es normal q con 24 semanas de embarazo no se me note nada de panza, a pesar q siento moverse al bebé, s mi segundo embarazo y en el primero ha estas semanas ya tenía bastante panza.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
25 sep 2012 a las 19:23
hola yensi,
Lo más habitual es que estando de 6 meses ya se note tu embarazo pero si tus controles están saliendo bien no creo que haya nada de los que preocuparse.
Saludos !
0
gracias x responder, lo q pasa es q no he podido llevar un control prenatal debido a mis estudios y no me queda mucho tiempo para ir al doctor, x lo cual sí stoy preocupada xq dos veces tuve fuertes sangrados, y pense q lo habia perdido pero yo lo sigo sintiendo, sólo q no tengo casi nada de panza.
0
9156303105 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2015 5
5 nov 2015 a las 16:31
Hola karla si lo hiciste por desicion propia como dayana k mala onda yo acabo de tener un legrado pork no tenia latido mi bb pero no se imaginan lo mucho k lo deseaba,hay personas k lo hacen como hobby y otras lo hacemos pork no hay opcion,hay mujeres k no deberian ser madres perdon pero es cierto tiran un embarazo como tirar la basura y k poca,karla si tu perdida fue accidental pues hechale ganas y primero dios tendremos bb. Ya lo verz
5
9156303105 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2015 5
5 nov 2015 a las 17:10
A mi legrado m lo hicieron apenas el 3 de nov 15
0
ycaldera garcia
15 jun 2016 a las 06:21
Me hice un aborto de tres semanas con cytotec, hoy, mañana puedo repetir la dosis? y en que tiempo se me calmara el dolor? Me hice la dosis a las 3:30 y a las 6:30 comenzó el dolor, (colicos) aún me duele pero no tanto es normal?
0
yaldylos garcia
15 jun 2016 a las 06:22
Ayudarme ya les explique mi caso ayudenme
0
NikiCuellar > yaldylos garcia
16 ene 2019 a las 02:48
Hola queria saber como fue o q paso luego de q tomaste cytotec
Yo resien lo are
Pero loq me preocupa esq queden restos y no quiero hacerme un legrado
Q paso contigo fue nesedario q te isieras algo mas despues de q tomes las pastias?
0
Norma Adriana igual ando k de con tomar ntp no eres la ún
22 ago 2017 a las 23:09
En ese caso mejor ir al doctor para decirte k a ser o esperar si ya te istes la dosis correctamente solo espera k acá efecto solo eso
0
A mi no me funcionó, ni los teses, al parecer hice mal el procedimiento 3 veces
con Misoprostol aa las primeras semanas, después de todo pense en tenerlo pero, el daño ya estaba hecho :( no se imaginan lo doloroso que es un legrado, si la culpabilidad esta afectandome, pagaré por ello pero por favor chicas jóvenes no se arriesguen a tener sexo o dejarse llevar por eso del famoso FREE soy joven de 19 y toque fondo, hice mal, cuidense por ustedes y por la vida que nosotros podemos dar. No es juego ni jugar a ser adultos, es una responsabilidad tremenda. Hay muchísimos anticonceptivos mujeres!!!
1
Únete a la comunidad