Se puede retirar el diu sin sangrado?

Resuelto
maguiye Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de julio de 2012 - 20 ene 2012 a las 06:28
 Noe - 9 jul 2021 a las 02:08
hola

tengo una duda mi regla tenia que llegar el 1 de enero pero no llego , estuve esperando pues me estaban por retirar el dispositivo el segundo día de mi regla, ya que se retraso no acudí a retirarlo .después fui al medico pero me mando a hacer un ultrasonido hoy tuve un sangrado pero muy muy escaso yo soy de flujo abundante así que eso es muy raro

pero mi duda es

se puede retirar el diu sin sangrado?
que puede estar pasando porque el retraso si nunca tuve ningún problema?
no soy de las mujeres que se sugestionan sin embargo he tenido nauseas vomito dolor de ceno cosas que no había pasado antes nunca
no creo estar embarazada pero tengo el diu desde hace 6 años por eso lo quería a retirar

bueno muchas gracias por la atención
mañana me haré el ultrasonido espero que todo este bien pero son dudas que toda mujer tiene =)
Consulta también:

6 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
20 ene 2012 a las 22:02
Hola maguiye,
No, no es conveniente retirarlo si no estas menstruando, ya que puede ocasionarte alguna lesión en el útero, por eso el ginecólogo efectúa el retiro durante la menstruación para que el cuello uterino se encuentre abierto y facilite su extracción. El DIU tiene una duración de 5 años, así que es posible que el tuyo ya estuviese caduco y no te protegiera debidamente. Como tú misma dices, el ultrasonido aclarará cualquier "misterio".
21
Hola buenas yo hace 1 mes que lo retiré después de un año , y lo hice sin tener la regla, no me dolio nada y tampoco tuve sangrado de ninguna manera, el día que me tuvo que venir la regla después de retirarlo me vino puntual ,eso sí menos cantidad y menos tiempo , pero ya este mes se me está retrasando pero imagino será normal , un saludo
0
Únete a la comunidad