Varicocele

Resuelto
Iker - 11 oct 2010 a las 11:08
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 11 oct 2010 a las 18:19
Hola,
Tengo actualmente 16 años y desde hace muchos (tantos que ya ni recuerdo) descubrí una anomalía en las "venas" de mi testículo izquierdo. Jamás me había preocupado en vista de que nunca había sentido dolor o tenido problemas de eyaculación. Ahora lo que me molesta es el contacto y la pesantez de este testículo.
Hasta la fecha no me he atrevido a ir a consultar a ningún médico. Me hubiese gustado buscarlo en el Internet, pero tampoco le he puesto tiempo o lo olvidaba.
Hoy, lo primero que quisiera saber es si piensan que pudiera ser algo grave y que debiera imperativamente ir a ver a un médico lo más pronto posible ya que se ha convertido visible, sobre todo cuando estoy de pie.
Con todo mi agradecimiento.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
11 oct 2010 a las 18:19
Hola,
Para lo que describes existen dos posibilidades: varicocele o hidrocele.
En ambos casos, sería necesario consultar una opinión médica, ya que si el hidrocele ("quiste de agua") es totalmente benigno aunque inestético, el varicocele (dilatación de las venas del cordón espermático) podría tener un efecto negativo sobre la espermatogénesis y por lo tanto sobre el buen funcionamiento del testículo en cuestión.
Sin embargo, solo un examen médico podrá diagnosticar el problema.
0
Únete a la comunidad