Tomé glanique dos veces

Johana - 17 ene 2012 a las 14:56
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 jun 2013 a las 00:26
Hola,
estoy super preocupada quisiera que un ginecólogo me ayude. Mi regla me vino el 23 de diciembre y tuve relaciones el 12 de enero es decir el día 21 de regla, mi novio eyaculo afuera peo por asegurarme tomé glanique el domingo exactamente a las 68 horas de después de haber tenido la relaciones, yo pensé que la pastilla de emergencia también cubría el riesgo de embarazo después de haberla tomado pero ya leí que no es así y el domingo tuve relaciones nuevamente pero sin protección. Entonces por mi desesperación volví a tomar glanique el lunes las 21 horas después de la relación. quiero saber Si las dos pastillas me harán efecto o por haber tomado dos pastillas en dos días baja la efectividad, o cada una cumple su función.

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
17 ene 2012 a las 15:33
Hola,

Lo mas probable es que te hagan efecto pero sufrirás un desequilibrio hormonal tremendo e irregularidad menstrual. No se debe usar estas pastillas como método anticonceptivo, pues son de emergencia. Acude a un ginecólogo para empezar a usar algún método anticonceptivo para evitar estas situaciones.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

3
Mil gracias por tu respuesta, pero aún así sigo preocupada tu crees que el día 23 de mi menstruación aún corro mucho riesgo
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
17 ene 2012 a las 19:37
Hola,

Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso, si tienes dudas, pues es la única forma de saberlo.

Saludos y gracias por escribir.
0
hola marlene tu me puedes asegurar si la ingesta de dos pastillas de glanique es efectiva o baja su efectividad por una sobredosis.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
18 ene 2012 a las 13:44
Al tomarlas tan seguido podrías sensibilizar tu útero y provocar necesitar una mayor dosis para que sea efectiva y esto no es recomendable. Por eso si tienes dudas realizate el test de embarazo.

Saludos!
0
ola yo tamvien tome glanique despues de la hora ke tuve relaciones sexuales tengo riesg de sufrir embarazo
0
gracias por tu rapida respuesta
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
5 ene 2013 a las 09:08
Gracias a ti por escribir. Saludos.
0
Únete a la comunidad