Insulina que no funciona????

Pedrín - 6 oct 2010 a las 11:28
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 oct 2010 a las 06:21
Hola,
Me gustaría saber si es frecuente que de una caja de inyecciones de insulina, alguna venga mal dosificada y que no sea eficaz?
He tenido algunas complicaciones con mi diabetes y todo eso no ayuda su reestabilización.
Gracias.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 oct 2010 a las 15:21
Hola,

No pienso que esto sea frecuente, pues esta muy bien controlado. Se dice que "no hay diabetes inestables, sino médicos inestables", es decir, que a veces queriéndolo hacer tan bien, ellos aumentan la dosis de insulina al paciente provocándole una hipoglucemia que a su vez causara una hiperglicemia reaccional, etc.
Otra explicación de la inestabilidad, podría ser que si no se cambia constantemente el lugar donde se aplica la inyección, el tejido subcutáneo se vuelve fibroso y la insulina no se difunde correctamente, siendo entonces menos eficaz.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 oct 2010 a las 06:21
Son múltiples las causas que pueden estar generando una descompensación en la Diabetes de un paciente, pero las más frecuentes suelen ser que el paciente no cumpla con las indicaciones del caso o que el medicamento se vuelva insuficiente y requiera de un cambio o reajuste. Otra posibilidad a tener en cuenta es que el tratamiento de la Diabetes no se este brindando de forma completa, comprendiendo de antemano que éste no se basa únicamente en la indicación de medicamentos hipoglicemiantes sino también de terapias que modifiquen los hábitos tanto dietéticos como viciosos (en el caso de los fumadores por ejemplo). Te recomiendo consultar con un endocrinólogo para la evaluación concisa de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad
Consulta también