Tendon roto

Resuelto
guti - 14 ene 2012 a las 01:33
 ClaudelinoMaciel - 2 may 2019 a las 20:57
Hola,
me han hecho una ecografia y me han deagnosticado rotura parcial del tendon semitendinoso de la pata de ganso,me han dicho que suele soldar solo, en un tiempo minimo de 3 meses pero sino suelda me tendran que operar.usted cree que soldara solo o me tendran que operar?contesten rapido pofavor.gracias

6 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
14 ene 2012 a las 06:15
Hola, se plantea operación cuando hay una ruptura mayor del 50% de las fibras o un sangrado muy extenso( intramuscular). El resto de rupturas cicatrizan bien, pero al ser una ruptura importante te sugiero que te deriven a rehabilitación para tratarla sobretodo a nivel de la cicatriz -que no se fibrose ya que será más fácil lesionarte- electroterápia antiálgica -TENS+ ultrasonido- potenciación prrogresiva y calor local( tú en casa puedes ponerte manta eléctrica 10'2-3 veces al día).
En pequeñas rupturas( menos del 5%), elongaciones, contracturas te indicaría 1 pauta pero en rupturas importante como te he dicho más arriba es preferible ir al fisio y probablemente el tiempo será menor de 3 meses.
1 saludo, cualquier duda ya sabes.
26
tendon roto!urgente xfavor
16 ene 2012 a las 03:00
muchas gracias!cuando fuy al medico de medicina deportiva me mando reposo y los del calor 10 min y 3 min de frio!tambien me a mandado a la fisio del club!nose el porcentaje de la rotura pero me dijo que me veria cada 3 semanas y sino evoluciona y suelda solo habria que grapar!me dijo que no me hiciese ilusiones porque minimo 2 meses y llevo 1 y medio y tambien me dijo que cuando se una tendre que hacer reabilitacion!segun me lesione se me inflamo la rodilla y me crujio una barbaridad!segun lo que la digo usted cree que es grave la rotura y tendre que operar?como seria la operacion?y la recuperacion cuanto tiempo?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
16 ene 2012 a las 11:09
Buenos días !
Joaneric estará de vacaciones hasta este viernes por lo que su respuesta tardará un poquito.
Saludos !
0
http://www.ebay.es/itm/Bota-FERULA-PRO-ROM-WALKER-rotura-tendon-aquiles-talla-L-/270897035660?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f12b8b98c
0
Hola, quiero que me digan si in tendon se cortocon una maquina demadera se puede regenerar, bueno y voy 2 meses y siento resultados siipero no Como yo quiero
<code><ital>
0
Únete a la comunidad