Piel con tendencia al acne

Marcela - 13 ene 2012 a las 01:32
 usuario anónimo - 18 ene 2012 a las 18:49
Hola,
El problema que tengo es que la piel de mi cara es muy grasosa y con tendencia al acne. Cada mes, ocho o diez dias antes de llegarme la menstruación la cara se me llena de una buena cantidad de granitos chiquitos, aunque el acne que tengo es moderado, es muy estorboso e incomodo, pués no me puedo maquillar con polvos la cara porque al día siguiente amanesco con granos. Este problema me tiene muy aburrida, pués ya he estado en consulta con dos dermatologas y me han medicado tratamientos con antibioticos tomados y en unguento, Lymecin 300: 16 capsulas, y peroxido de Benzoilo, pero esto no ha servido de nada, porque sigo con el problema del acne. Quisiera que me den una guia, para saber que hacer, que tratamiento seguir. Yo tengo 25 años y nunca en mi adolescencia tuve problemas de acne, a pesar de que mi piel de la cara siempre ha sido grasosa, solo hace un año que tengo este inconveniente. Mi menstruación siempre me ha llegado cada 32 a 37 días, siempre oscila entre esos días. Tengo un solo ovario, el izquierdo, el derecho me lo extrageron completo por una masa que tenía, llamada teratoma. No planifico con ningún metodo anticonceptivo, pués nunca he tenido relaciones sexuales. Les agradecería mucho la guia que me puedan dar.

1 respuesta

usuario anónimo
18 ene 2012 a las 18:49
Hola,
Si ya has acudido a muchos dermatólogos entonces es poco lo que te puedo aconsejar; existen tratamiento para el acné que tiene efecto teratogénico por lo que puedes usarlo siempre que no quedes embarazada, estos se usan solo cuando el acné es severo y no disminuye con ningún tratamiento.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad