Caída abundante del cabello

Miguel Angel - 4 oct 2010 a las 13:44
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 oct 2010 a las 11:20
Hola,
Os suplico tratar de ayudarme, pues sufro demasiado por la enorme caída de mi cabello desde hace 3 años, de mis 17 hasta ahora mis 20!
He sido tratado con minoxidil a 5%, pero nada cambió, la caída del cabello continúa.
Si no me rasuro el cráneo, es catastrófico el aspecto de mi cabeza.
Realmente mi vida empieza a perder su sabor, sobre todo que soy demasiado joven para quedar calvo.
Ayudadme por favor!

3 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
4 oct 2010 a las 17:29
Hola,

Pide a tu médico que te mande hacer un análisis de sangre para ver:
- el funcionamiento hormonal correcto de tus glándulas suprarrenales y
- tus niveles de hierro, de zinc, etc.
es posible que tu problema venga de allí. Tu dermatólogo te lo confirmará.
No dejes que la pérdida del tus cabellos te envenene la vida. Piensa que hay personas con problemas de salud más graves y relativiza el tuyo.
0
usuario anónimo
6 oct 2010 a las 08:02
Hola Miguel Angel,
Es muy probable que tu problema se deba a un trastorno sistémico debido a alguna otra causa; te sugiero en ese sentido que acudas a un médico general para que te realice un estudio más extendido. Existen diversas enfermedades que se suelen manifestar con pérdida de cabello o fragilidad de los mismos, tales como los trastornos tiroideos, para lo cual es necesario realizar una medición hormonal, así como también existen ciertos trastornos de déficit alimentario que pueden presentar esta molestia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
6 oct 2010 a las 11:20
Por la espontaneidad de tu caso es muy probable que esta manifestación que nos refieres se deba a alguna patología, pero sería pertinente también que verifiques la posibilidad de que se trate de alguna característica heredada y en tal caso puedes revisar tu línea genealógica comprobando la existencia de familiares cercanos que presenten calvicie. La recomendación principal, tal y como ya te han mencionado en los comentarios anteriores, es que acudas con un médico para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad