Dolor en los ojos frente al computador

Resuelto
Mateo - 29 sep 2010 a las 12:55
 usuario anónimo - 30 sep 2010 a las 21:24
Hola,
Cada día siento más dolor en los ojos al estar trabajando con mi computadora. Me pican y se vuelven lagrimosos y rojos. La pantalla es de 16 pulgadas con un tubo de rayos catódicos, no tan nuevo, pero que todavía funciona bien. Su frecuencia de actualización es de 85.
Breve, existen consejos para evitar que duelan los ojos en esa situación y qué clase de pantalla sería la mejor? Si tengo que adquirir material nuevo, quisiera primero asegurarme que no hará mal a mis ojos.
Gracias.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
29 sep 2010 a las 16:55
Hola,

Si debes trabajar demasiado con el ordenador, y teniendo en cuenta los efectos que dices te produce, deberías pasar a hacerte una visita con el oftalmólogo; sólo él podría darte el diagnóstico que corresponda a tu problema
La fatiga de la vista es muy frecuente en el exceso de trabajo frente al ordenador y sobretodo con escasa luz. No te coloques demasiado cerca de la pantalla y haz pausas regulares para hacer descansar tus ojos. Estos, podrías hacerlos parpadear frecuentemente para humedecerlos. Se podría también hacer un poco de gimnasia con los ojos mirando hacia arriba y hacia abajo, de derecha a izquierda o haciéndolos girar en el sentido de las agujas de un reloj y en su sentido contrario.
Es posible que el oftalmólogo te prescriba lentes para leer, que te ayuden a hacer descansar tus ojos y gotas para humectarlos.
Si te parece conveniente cambiar de ordenador, el foro de alta tecnología te puede proporcionar la información que necesitas.
0
usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:24
Hola Mateo,
Quizás el problema no se encuentre en la pantalla, ya que si fuera así todos estaríamos con este tipo de problemas, me parece más bien que el problema radica en las horas que dedicas al computador; debes saber que mantenerse frente a este aparato por más de tres horas diarias puede generar con el tiempo problemas en la vista, por lo que sería conveniente que acudas a un oftalmólogo para que evalúe el estado de tu vista y determine si sería conveniente que uses anteojos, existen ahora en el mercado múltiples lentes que mencionan proteger contra el molesto malestar generado por estar muchas horas frente al computador, entre ella está los lentes Transitions entre otros.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad