Sobre un brote psicòtico

Ocampo - 8 ene 2012 a las 02:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 ene 2012 a las 09:00
Hola, me han diagnosticado psicosis, lo que sucede es que hasta los quince años estuve encerrada en un mundo de fantasìa de donde no querìa salir nunca, a veces me la pasaba en mi imaginaciòn todo el dìa. Mi prsicologa me dijo que eso es comùn en niños hsta los seis años, pero yo lo tuve hasta los 15. Luego sucediò algo extrañìsimo a los que mi terapeuta llamò "despersonalizaciòn", tuve una descompostura una noche que me durò dos semanas, los sintomas fueron dolores de cabeza terriblemente punzantes en el lado izquierdo, sentìa flacidez en todo el cuerpo, pero no solo fìsico ya que tuve tambien los siguientes problemas: no conocìa mi cuerpo al mirarlo, no me conocìa el rostro frente al espejo, veìa humo por doquier, veìa sombras, escuchaba que me susurraban al oìdo, escuchaba golpes por todos lados, veìa puntos de colores y todo el tiempo tenìa nauseas y un presentimiento de que me iba a desmayar en cualquier momento. Por poco tuve un ataque de convulsiones, comìa con tenedores porque las cosas punzantes me daban terror, tenia terror a la noche, no querìa que se hiciera de noche y cuando eso sucedìa me ponìa a llorar desquiciadamente. No dormìa casi nunca, tenìa terribles ojeras, no podìa caminar bien, devolvìa lo que comìa.
Los sintomas desaparecieron luego de pasar dos semanas y volvì a ser como antes: a mi mundo de fantasìas. Pero luego de eso me dio otro brote mas que me durò para el resto del año. Fue terrible, pero lo mas terrible de todo fue que mis padres no me creyeron y me dejaron estar asì un año. Por suerte se me fue llendo con el tiempo y mi mundo de fantasìas tambien fue desapareciendo y ahora no siento absolutamente ninguno de esos sintomas, ¿fue solo por un año? ¿o puede ser que otro brote psicòtico se aproxime? Ya no estoy en mi mundo de fantasìas y hace dos años que no me sucede nada desde aquel brote, pero he dejado de ir al psicòlogo porque tuvo una pelea con mi madre, a la cual la diagnostico de bipolar. Pero ya sabes, mi madre cree que yo no tengo psicosis
Aclaraciòn: jamàs he bebido ni inhalado ningun producto tòxico, ni siquiera bebo alcohol

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
8 ene 2012 a las 10:18
Los brotes psicóticos son frecuentes en la adolescencia especialmente. Más que un psicólogo yo creo que deberías consultar con un psiquiatra ya que ellos son los que mejor manejan estos casos. ¿Qué edad tienes ahora? Efectivamente podría volver a presentarse en el futuro algún brote pero si te hacen un correcto diagnóstico y te ponen el tratamiento apropiado puede ser una enfermedad controlada y puedes llevar una vida practicamente normal.
Los síntomas me sugieren una esquizofrenia y existe un factor hereditario en ella.
Espera haberte ayudado !
Gracias por escribir !
0
Ahora tengo 18 años, en un mes cumplo 19. Ese brote me agarrò recièn cumplidos los 16 y durò hasta que cumplì los 17.
¿Podrìa decirme, dra. cual es la diferencia entre esquizofrenia y psicosis? Me da mucho miedo ser asì, me avergûenza y enserio quiero curarme ;( si es que eso es posible. Igual yo ahora estoy en la realidad, me percato de muchas cosas que antes no. Ahora, por ejemplo puedo ver con claridad a mi madre y me doy cuenta que ella tiene delirios graves, antes me parecìa que ella solo era una mala persona pero ahora comienzo a notar que enserio tiene problemas, y le aseguro que son muchisimos peores que los mìos, al menos yo no digo delirios, sè muy bien lo que digo y hago, y soy muy responsable. Siento que yo he madurado mucho, antes solìa llorar por todo y ahora estoy aprendiendo a decir lo que pienso (cosas razonables, obviamente), pero le digo: ella cree que Dios la ha elegido para algo, y tambièn cree que los espìritus se le encarnizan y desde que se junta con un rito umbanda cree que tiene poderes y todo eso y cree que es superior a todos... y me asusta mucho, su psiquiatra dice que no està loca pero yo sè que es porque mi madre no le cuenta casi nada de lo que ella hace porque sabe que sino la van a querer internar porque una psicòloga ya dijo que querìa internarla.
Mi madre cada vez que viene mi novio a casa se pòrta como si tuviera mi edad, y comienza a gritarme y a insultarme frente a mi novio, pero cuando èl se va vuelve a ser amable conmigo. Se porta como adolescente cuando alguien viene a casa, a parte comienza a hablar de sus delirios y ya me tiene harta de que le diga cosas asì a la gente.
Gracias por escucharme.
Es muy buena. Saludos y espero su respuesta
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
10 ene 2012 a las 09:00
La esquizofrenia es uno de los tipos de psicosis. Está muy bien que ahora seas consciente de lo que te está pasando...es un primer paso importante para que estés mejor ya que esta enfermedad no se cura pero si se puede controlar muy bien con medicación.
Por ello es muy importante que acudas con un psiquiatra y le cuentes todo esto. El sabrá el tratamiento más apropiado para ti, que deberas seguir al pie de la letra.
Gracias por escribir y aquí seguiremos estando si necesitas algo !
0
Únete a la comunidad