Alergia al gluten

Resuelto
Mikel - 28 sep 2010 a las 13:24
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 sep 2010 a las 11:39
Hola,
Desde hace 2 años estoy siguiendo un régimen sin gluten, porque soy alérgico a él.
Siento que mi peso es demasiado bajo: 45 kilos por 1m68 de altura.
Qué puedo hacer para subir de peso? Conoceríais alguna dieta que me lo permita, teniendo en cuenta mi alergia?
Gracias.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
29 sep 2010 a las 10:25
Hola,
No te preocupes, tu cuerpo ha sufrido durante el período en el que no estabas bajo un régimen sin gluten y tu intestino no ha podido absorber las vitaminas y las sales minerales indispensables para tu organismo.
Pero ahora que estás siguiendo un régimen estricto sin gluten, tu peso va a empezar a subir poco a poco y eso puede tomarte entre 9 meses y un año, por lo que tienes que ser paciente! Para ello, debes hacer bien tu régimen y no ingerir los productos perjudiciales para tu salud, como el pan, las pastas, los dulces, la sémola y todos los productos que contengan trigo, en general.
Podrías ayudarte con cápsulas naturales que se encuentran en la farmacia sin ser medicamentos, como la alholva o fenogreco y la jalea real. Estas cápsulas te abrirán el apetito, pero lo esencial es que respetes tu régimen al pie de la letra.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 sep 2010 a las 11:39
Si con alergia al gluten te estas refiriendo a una enfermedad celiaca pues definitivamente estaría absolutamente contraindicado el consumo de gluten ya que el síndrome de mala absorción que se genera, puede inclusive hacer perder más peso en estos pacientes. Si esta pérdida de peso se debe efectivamente al régimen dietético que estas llevando (circunstancia que debe ser verificada por tu médico, ya que una pérdida de peso puede atribuírsele a otras causas también) bastaría que consultes con un nutricionista para la reacomodación de la cantidad de calorías en tu dieta, sin que esta conlleve a la introducción de alimentos con gluten. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad