Pregunta respecto al asma

Resuelto
Melissa - 28 sep 2010 a las 09:32
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 sep 2010 a las 02:38
Hola buenas noches/ días...
El motivo de mi pregunta es que padezco asma bronquial desde bebé se me detectó. Y pues ahora en la actualidad tengo 22 años y soy una persona activa, siempre hago ejercicio ya que practico un deporte que requiere mucho desgaste fisico y pues en verano todo va de maravilla... pero es aquí cuando entra mi duda, ¿es normal que cuando esta ligeramente fresco, es decir k descienda la temperatura unos 3 grados, ocupe el salbutamol en spry aunque no haya hecho ejercicio?
Ya que según mi asma esta controlada, pero a veces cuando estoy dormida despierto y necesito el medicamento y pues ya saben cuando trato de respirar mi pecho hace unos ruidos extraños y aun cuando usé el salbutamol me sigue doliendo el pecho y la espalda... o también me pasa al barrer o subir escaleras.

Esto es normal cuando la temperatura está bajando para una persona que padece esto?
o mi asma no está controlada?

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
28 sep 2010 a las 16:41
Hola,
Todos los casos de asma son diferentes; no todo el mundo puede seguir el mismo tratamiento.
Por lo que respecta al sulfato de salbutamol, no hay que utilizarlo sin el aviso del médico o en exceso, ya que aumenta el ritmo cardiaco. El asma y el fútbol nunca han hecho buen matrimonio (tampoco el squash). La natación sería el deporte más benéfico para los asmáticos.
Lo mejor sería ir a consultar a un neumólogo para tratar los problemas respiratorios de vuestro hijo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.618
28 sep 2010 a las 22:55
Hola Melissa,
Efectivamente los síntomas que refieres indican que tu tratamiento, actualmente, no es el correcto y que hay que modificarlo. Sabemos que el asma es una enfermedad que no podemos curar pero los médicos, con los tratamientos actuales, intentamos que el paciente tenga los mínimos síntomas posibles y que lleve una vida lo más normal posible. Y en esta normalidad debe incluirse el deporte, por supuesto!
Así que te aconsejo que acudas a una revisión con tu médico (si es un neumólogo, mucho mejor) para que te retoque el tratamiento en esta época de invierno.
Muchos saludos y gracias por escribir!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 sep 2010 a las 02:38
Como debes saber el asma es una enfermedad multifactorial, los cuales varían de paciente a paciente, y en tu caso al parecer el frío ambiental es uno de ellos. Siendo así, el fundamento del tratamiento que se te indique debe priorizar la prevención de exposición con este agente, mientras se te prescriba tratamientos que ayuden a controlar tus crisis, independiente de que exista exposición con el factor desencadenante. Te recomiendo consultar con un neumólogo o inmunólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad