Dejando de amamantar

Resuelto
lili - 6 ene 2012 a las 01:40
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 ene 2012 a las 20:15
Hola, mi nombre es liliana y quiero consultar como seguir el procedimiento para dejar de amamantar. el domingo deje de darle el pecho a mi bvebe y me saque leche el lunes y martes una sola vez por dia...siento que tengo todavia leche pero no se si seguir sacandome... que hago? por otra parte, por momentos me duelen mucho los ovarios, como si fueran contracciones.. es normal? desde ya muchas gracias..

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 ene 2012 a las 20:15
¿Cuántos meses posparto tienes? Con respecto a la extracción de leche pues debes continuar con dicho proceso para evitar procesos inflamatorios posteriormente, ello no implica que le vayas a dar la misma proporción de leche si es que ya has iniciado en tu bebé su alimentación complementaria (teniendo en cuenta que la edad mínima recomendada es 6 meses). En la etapa del puerperio es normal que aparezcan contracciones uterinas secundarias a la producción de oxitocina inducida por la misma lactancia materna, las cuales ayudan en el proceso de involución del útero, pero si estas contracciones continuaran más allá de dicho periodo (6 semanas posparto) pues sería conveniente que se consulte con un ginecólogo ya que podría ser signo de alguna patología. Aquí un link útil en tu caso: https://salud.ccm.net/faq/805-lactancia-materna-alimentacion-adecuada-del-bebe
Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad