Que clase de hipertenso soy?

Resuelto
Heicks Tulip - 25 sep 2010 a las 04:49
 usuario anónimo - 25 sep 2010 a las 08:21
Hola, tengo 22 años y hace 2 meses me dio un calambre en el brazo izquierdo y mi presion se subio. Cuando llegue al hospital me checaron la presion y tenia 160/100 despues me la bajaron a 135/90 y tenia un peso de 105 kilos y una estatura de 1.67. Despues de un mes fui otra vez al hospital por que me dio un dolor (no muy fuerte) en el cuello y base de la nuca y me recetaron la Enalapril 10 mg cada 12 horas
Desde entonces he llevado una dieta estricta de 0 sal y me fijo en consumir menos de 1 y medio gramos al dia de sal si no es que menos. No como carnes rojas o enlatados, consumo muchos diureticos, como muchos vegetales y frutas. Tomo una taza o a veces 2 de te de zapote blanco, al dia hago 1 hora de ejercio bicicleta o caminatas, ahora peso 89 kg.
En las primeras 6 semanas no hice nada de ejercicio. Me pasaba mucho tiempo sentado.
Ahora en esta ultima semana he estado mas activo y mucho menos sedentario.
Me he dado cuenta que al subir las escaleras ya me molesta mucho menos que antes
pero ultimamente he tenido a veces un poco de comezon en el area toracica un poco mas a la izquierda que la derecha (no es muy fuerte es leve). Y desde que soy mas activo cuando me levanto de mi cama mi se acelera y regresa a su ritmo mas o menos despues de 2 minutos. Esto tambien ocurre cuando me levanto de mi asiento pero dura mucho menos y no siempre ocurre. ¿ esto se debera a que antes hace 7 meses solia y 2 kilometros al dia x 5 dias a la semana, mas 5 horas de ejercicios aerobicos en bicicleta fija x semana y 2 horas de cardio de alto impacto por semana + mis actividades diarias y despues lo deje de hacer? sera que ahora mi corazon late mas rapido por mucho menos ejercicio o al subir escaleras por que perdi mi condicion fisica al no haber hecho ejercicio en mucho tiempo y despues casi nada de actividad fisica desde hace 8 semanas exepto hace 2 semanas?
Bueno las preguntas son:

1 ¿con el estetoscopio que compre hace 8 dias escuche como un soplo en mi corazon sera un soplo?
2 tambien hace como 8 y 7 dias escuche 3 veces (en diferentes chequeos) como un rechinido de puerta en mi corazon a que se debe esto? ya no lo he escuchado
3 ¿a que se debe la comezon que siento? (no hay sarpullido por fuera)
4 La aceleracion de ritmo cardiaco cuando me levanto de mi cama y en ocasiones de mi asiento ¿a que se debera?
tambien ¿que clase de hipertenso soy? desde hace unos dias llevo un control
Dia Noche
Martes presion 130/100 120/90
Miercoles " 112/80 130/90
Jueves " 120/83 110/80
Viernes " 116/84 110/78

esta baja de presion se debera al ejercicio que hace poco empece?

1 respuesta

usuario anónimo
25 sep 2010 a las 08:21
Hola Heicks Tulip,
Con respecto a tu presión arterial al parecer no hay problema quizás esto se deba a los medicamentos, pero según las cifras solo eres pre hipertenso ya que tus cifras de presión sistólica son menores de 140 pero mayores de 120. Con respecto al estetoscopio, si escuchaste un soplo este se tiene que repetir en cada uno de los ciclos cardiacos y no deben ser escuchados de manera esporádica, sería bueno que fuera el médico el único que escuche tu corazón y no tú porque te generas un cuadro de ansiedad y puedes creer que lo que es normal no lo es o tratas de encontrar algo anormal y al final lo terminas creyendo, además el médico que te está tratando ya hubiera encontrado algún ruido agregado al momento de auscultarte ya que él está preparado para interpretar estos ruidos y esto incluye a ese rechinido que dices presentar. El comezón que tienes no tiene relación con tu mal, es posible que sea generado por un cuadro ansioso; sin embargo, si este comezón aparece tras realizar algunos ejercicios quizás tenga algo de importancia y se trate de una confusión de síntomas, pero lo más común es que tras realizar ejercicios sientas que te falta el aire (disnea) y puedes aquejar dolor. La aceleración del corazón al hacer ejercicio leves son propios de tu estado, lo único que sucede es que tu corazón trabajo ahora más y sufre para realizar estos ejercicios repentinos y leves obligando a aumentar su frecuencia cardíaca para bombear la sangre suficiente para realizar este ejercicio , al parecer tu corazón no anda bien del todo, sería bueno algunos estudios que descarten una posible ateroesclerosis coronaria.
Hasta pronto y gracias por escribir.
6
Únete a la comunidad