¿Ansiedad?

lce6 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de diciembre de 2016 - 21 dic 2016 a las 20:38
mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 - 8 sep 2023 a las 11:18
Hola,
soy una chica de 19 años muy aprensiva e hipocondríaca. Estudio psicología y hace unos días se mencionó la enfermedad de Huntington en clase. Desde entonces he empezado a sentir espasmos musculares en mis manos (especialmente en los dedos índice y pulgar), a tenerlas muy tensas (pero no rígidas) o a manifestar mucha torpeza (esto se debe a que mi profesor nos dijo que la enfermedad empieza con síntomas muy leves, como querer coger un bolígrafo de la mesa y no atinar al primer intento). Siento que se me cierra la garganta o me noto la lengua hinchada (aunque realmente no lo está), sensación de debilidad y tensión, especialmente en el brazo derecho.
No puedo dejar de pensar en esa enfermedad, pese a que sé que es hereditaria y ningún miembro de mi familia (ni paterna ni materna) la padece o la ha padecido. También noto que cuando estoy muy ocupada en algo y no pienso en lo que me pasa prácticamente olvido los síntomas. Des de que me ocurre todo esto me cuesta mucho concentrarme en estudiar, y queda poco tiempo para los exámenes finales; esto todavía me pone más nerviosa.
Des de que era muy pequeña he estado "sufriendo" enfermedades que realmente no tenía, pero he estado experimentando todo tipo de síntomas.
Mi pregunta es: ¿los síntomas descritos pueden darse debido a esta ansiedad que padezco? Hay momentos en lo que sólo quiero meterme en la cama a llorar porque me siento superada por todo esto.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 1
8 sep 2023 a las 11:18

Hola,

puede ser que las manifestaciones que sientes es porque has somatizado lo que escuchaste en tu clase. Podrías analizar si antes de que llegara esta información a tu cabeza ya sentías los síntomas que describes, y así podrías ir descartando las causas posibles. También creo que deberías buscar ayuda con un profesional de la salud mental pues no es correcto ni sano para tu mente y cuerpo que estés somatizando todo lo que impresiona/impacta a tu mente. Eres muy joven, no dejes que continúe esta situación avanzando en tu vida pues de lo contrario con el tiempo tu salud en todos los aspectos se verá muy afectada. ¡Ánimo! busca ayuda en tu universidad con alguien de tu confianza, quizás haya alguien dentro de la facultad que te pueda echar una mano.

Un abrazo.

0
Únete a la comunidad