Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Anovulatorios microdosis para evitar embarazo [Resuelto]

Mariela - Última respuesta el 27 sep 2014, 01:11
Hola,
es que no me cuide en mi relacion sexual, entonces me tome 5 pastillas de anovulatorios microdosis , pero despues me la tome en 15 horas mas no 12 como corresponde. Que pasa ahi?? no hace efecto?? tengo que empezar denuevo?? porfavor respondanme !
Sigue leyendo 
Respuesta
+18
moins plus
Ola bueno hace 5dias tuve relaciones sin proteccion y tome anovulatorios microdosis preo lo q pasa esq solo tome 4pastillas y despues d las 12 horas ya no las tome otra vez como se deve tengo riesgo de qedar embarazada ayudenme pliss
Cathy- 17 abr 2014, 01:36
Que eres tonta. Porque no las tomaste?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola Aída María
Tengo una duda, sucede que el fin de semana que recién paso (sábado) tuve relaciones sexuales sin protección, él no se fue dentro mío pero aún así al día siguiente me tome los anovulatorios, 4 pastillas primero y después de 12 hrs las otras 4, se supone que hoy debía llegarme mi período pero aún no baja. Me gustaría saber si es normal que se retrase un poco, ya sea por la preocupación, estres, o en verdad hay riesgo de que este embarazada?
Muchas gracias :)
rulitos- 12 sep 2014, 15:10
Tengo una duda, sucede 14 de julio tuve relaciones sexuales sin protección, él no se fue dentro mío pero aún así al día siguiente me tome los anovulatorios, 4 pastillas primero y después de 12 hrs las otras 4 ese mismo mes ya me habia bajado la regla el 6 de julio y despues al tomarme las pastillas me bajo el 26 de lulio y desde esa ultima vez no me ah llegado la regla hace 5 dias me hize 2 test y me salio negativo pero igual estoy preocupada porque no me llega ... estoy asustada :(
Responder
ltt- 14 sep 2014, 07:05
Hola quero hacer una consulta stando con un tratamiento hay pocibilidades de kedar embarazada
Responder
Aída María 7058Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 6 de marzo de 2015Última intervención - 18 sep 2014, 22:56
Hola ltt,
Si te refieres al tratamiento hormonal contraceptivo, utilizándolo correctamente, las posibilidades son mínimas. Mal empleado es cuando puede fallar y propiciar un embarazo.
Responder
Yop_lara 1Publicaciones martes, 23 de septiembre de 2014Fecha de inscripción martes, 23 de septiembre de 2014Última intervención - 23 sep 2014, 18:07
Hola.....tengo una duda por favor necesito que me aclare el tema....tuve relaciones el día 19 de Septiembre sin protección y tome las pastillas anovulatorios micro dosis en las cantidades indicas y el tiempo, las pastillas me las comence a tomar a las 12 horas después de la relación, ahora ando con un fuerte dolor de espalda (colita) y en el útero, han pasado solo 4 días, pero me sugestiono en que puedo estar embarazada por eso los dolores. mi periodo fue el 31 de agosto mas o menos o los primeros días de Septiembre, por favor necesito que me oriente.
Responder
Aída María 7058Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 6 de marzo de 2015Última intervención - 27 sep 2014, 01:11
Hola Yop_lara,
Si has aplicado esta solución de emergencia, tal como se recomienda, cuentas con un nivel del hasta el 98% de seguridad contraceptiva. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Los dolores que resientes pueden ser los efectos secundarios del método que utilizaste.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Mariela,
Si la segunda dosis de la píldora de emergencia la tomaste con retraso de la hora reglamentaria, es posible que la protección que te brinden se vea alterada por ese hecho. Esta suposición solo podrás verificarla en caso de tener un retraso en la menstruación mayor de una semana. La píldora del día después no es un caramelo que pueda tomarse a voluntad; para conservar nuestro organismo en buen estado, no debería emplearse más de 2 veces en un año.
Aída María 7058Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 6 de marzo de 2015Última intervención - 26 jun 2014, 01:23
Hola Maite,
Esta es la manera correcta de emplear el método Yuzpe para prevenir un embarazo no deseado:
http://salud.kioskea.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Responder
Girld123 1Publicaciones jueves, 26 de junio de 2014Fecha de inscripción jueves, 26 de junio de 2014Última intervención - 26 jun 2014, 18:17
E leído todo pero estoy con la duda si por tomármelas un poco mas tarde puedo quedar embarazada o no? y se supone que me deveria llegar mi periodo cuando me corresponda o un poco antes?
Responder
Aída María 7058Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 6 de marzo de 2015Última intervención - 4 jul 2014, 02:26
¡Enhorabuena por tu inscripción, Girld123!
Has tomado la 2ª dosis incompleta y con retraso. Para saber si funcionó eficazmente, espera que pasen 2 semanas de su utilización y haz una prueba de embarazo en sangre que te lo indique con certeza.
A causa de esta elevada dosis hormonal tu ciclo menstrual se alterará, sin que sea posible predecir cuándo llegará tu siguiente período. Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Responder
Maite- 5 jul 2014, 23:09
La regla que me tenia que llegar con las pastillas antes de 1 semana ya me bajo eso significa que no hay riesgo de embarazo? y se supone que mi periodo me llega el 15 entonces tendre que esperar asta esa fecha o un poco antes, perdon por tanta pregunta pero me da miedo quedar embarazada.
Gracias.
Responder
Aída María 7058Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 6 de marzo de 2015Última intervención - 8 jul 2014, 10:30
Hola nuevamente Maite,
Si recibiste un sangrado a los pocos días de haber utilizado el método Yuzpe, significa que está tratando de evitarte el embarazo no deseado. Para tener la seguridad que funcionó eficazmente, realiza una prueba de embarazo en sangre que te lo indicará con fiabilidad.
Esta solución de emergencia descontrola el ciclo menstrual por los 2-3 meses siguientes a su toma.
Así que es mejor seguir estos consejos para normalizarlo de nuevo:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola, les cuento tuve relaciones el dia 19 como a las 2 de la mañana no me vendieron la pastilla del dia despues asi que el dia 21 compré anovulatorios y me los tomé como a las 3 de la tarde , creen que me sirvan ??
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Issss,
Si has tomado los anovulatorios antes de transcurrir 72h del acto sexual descuidado y de la manera recomendada, es probable que ellos te protejan de un embarazo no deseado.
Lee esto: El Método de Yuzpe.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Anovulatorios microdosis para evitar embarazo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.