No llego a aceptar mi diabetes

Resuelto
Annarosa - 22 sep 2010 a las 12:45
 ana paula - 1 feb 2011 a las 08:32
Hola,
Tengo 22 años y soy diabética de tipo1 desde hace un año medio, pero me resisto a aceptarlo. Lo vivo muy mal, como un fracaso; estoy triste y soy infeliz. Quisiera saber como lo vivís cotidianamente, quisiera tener un apoyo. Gracias.

6 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
22 sep 2010 a las 17:45
Hola,
Cada vez que la enfermedad nos toca y que nuestra salud está expuesta a cualquier riesgo, se reavivan nuestros sentimientos de inseguridad y de fracaso. Vos seréis capaz de superar este trance en algunas semanas, pero mientras, su glicemia atestigua de sus variaciones de estrés, así que sería conveniente hacerse acompañar psicológicamente.
En el servicio de diabetología al que acostumbra asistir o en el hospital existe gente capacitada con quien hablar de vuestro sufrimiento y que podrá ayudarla a superar este momento difícil. La soledad no es buena consejera.
0
usuario anónimo
23 sep 2010 a las 05:04
Hola Annarosa,
Es muy frecuente este tipo de comportamiento, considerándose a los pacientes de diabetes, según muchos médicos, como los peores pacientes que se trata ya que es usual que no sigan el tratamiento indicado, ya que como la diabetes no suele presentar síntomas en sus inicios, los pacientes tienen la sensación de estar sano y se descuidan, para luego pasado algunos años al presentarse las complicaciones como pie diabético, neuropatía diabética, retinopatía diabética, etc; los pacientes suelen arrepentirse de no haber cumplido con el tratamiento. Te aconsejo no caer en eso, aceptar las cosas como son y seguir estrictamente el tratamiento para evitar las penosas futuras complicaciones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola yo tengo diabetes desde los 9 años. Ahora tengo 16 y me ha sido muy complicado aceptarla pero una vez la aceptas ya no tendrás problema.
Lo que tienes que hacer es mirar que hay mas gente con unas enfermedades peor que la nuestras y yo la acepto como una cosa en mi vida normal, como cambiarme de ropa cada dia, pues lo mismo. Poner la insulina cada día al final te acostumbras. Si quieres hablas te dejo mi msn anapauladepaula10@hotmail.com
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.617
19 nov 2010 a las 13:13
Hola Ana Paula
Muchas gracias por tu intervención en este Foro!
Saludos y ánimos
0
Hola, soy carolina. Tengo 30 y hace 3 que soy diab.insulinodependiente. Estoy igual, me aconsejaron ir a un psicologo pero me resisto. Estoy de muy mal humor y todo lo que me dicen me cae mal, discuto o lloro. Me trato de cuidar en todo pero no es facil. Lamentablemente tenemos que vivir con esto y aceptar que si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie, y que de nosotros depende el estar bien y salir adelante. Besos
0
Bueno, eso creo que es muy normal pero yo he tenido diabetes como a los 9 años ahora tengo 16 y facil que digamos no es. Pero com el tiempo lo llevas bien.
Tienes que pensar que hay muchas enfermedades mas y eso hasta que la controles no estas bien pero cuando esta controlada es como si no la tuvieras. Yo de pequeña la pase mal, ahora vivo mucho mas feliz. Espero que te sirva de algo, no estes mucho tiempo sola. Si quieres mi msn es anapaula10@hotmail.com
0
Únete a la comunidad