Sufro el mal del viajero (cinetosis)

de los angeles venezuela - 13 feb 2010 a las 02:34
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 15 feb 2010 a las 15:48
Hola,
mi nombre es yanet rodriguez, sufro el mal del viajero, vivo en venezuela, estado monagas, en una de las provincias y la ciudad mas cercana queda a unos cien kilometro, con regularidad debo dirigirme hasta alla mas realizar algunas deligencias importantes pero cuando estoy dentro el automovil siento una sensacion extraña entre frio y calor, no puedo respirar, mareos y nauceas; es muy incomodo para mi, no disfruto el viaje. quisiera una explicacion de todos esto, por favor, gracias

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
15 feb 2010 a las 15:48
Hola, gracias por escribir al foro, este problema que tienes comenzaré diciéndote que no es una enfermedad, más bien es una forma incorrecta de adaptación del cuerpo ante los movimientos o aceleraciones que solemos experimentar generalmente cuando hacemos viajes largos o cortos y en cualquier medio de transporte, esto suele ocurrir porque hay una información discordante entre los sistemas sensoriales del cerebro ante los movimientos y aceleraciones por tanto suele haber un cierto desequilibrio entre lo que vemos y nuestro oído interno donde se ubica el centro del equilibrio, es por eso que sentimos los mareos y las nauseas, también suele pasar que cuando viajamos centramos nuestra mirada hacia un solo objetivo o que nos encontramos muy angustiado, asustados y nerviosos por el viaje y nos sugestionamos y empezamos con los síntomas que nos incomodan. Lo que debes hacer es relajarte, no centrar la mirada en un solo objetivo o en todo caso cerrar los ojos y recostarte. También existen medicamentos que te pueden ayudar a controlar más los síntomas, eso ya tendrías que consultar con tu medico otorrino. Cuídate
0
Únete a la comunidad