Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Dolores durante y después de la menstruación [Resuelto]

MariJo - Última respuesta el 19 feb 2015, 16:48
Hola,
Hace alrededor de 3 años que estoy sufriendo de dolores durante y después de cada menstruación; a veces, hasta el día ó 4 días después de la ovulación. El primer ginecólogo que he consultado, me ha dicho que no tengo nada serio como un quiste o un fibroma. Sin embargo mis dolores son insoportables. Fui a consultar a un 2o. y a un 3er. ginecólogo quienes me prescribieron un ultrasonido y una resonancia magnética, pero con los mismos resultados satisfactorios para ellos: nada para preocuparse. Yo creo hubiera preferido ver aparecer algo que se pudiese decir que es la causa directa de mis sufrimientos ........y cuando digo sufrir se trata de ingerir más de 90 pastillas por mes! A veces me pregunto si tanta medicación no me provocará otra enfermedad a la que no pueda resistir.
Tengo una hija de 5 años que siempre me dice que cuando sufro, cierro los ojos y tiene la impresión de que voy a morir, entonces no le gusta verme cerrar los ojos. Nadie puede imaginar lo duro que es. Últimamente, he consultado un 4o. ginecólogo quien me ha dicho que tengo pequeños folículos durante la menstruación y que no había necesidad de recetarme nada.
Por todo esto, amigas, quisiera saber si alguien de vosotras sufrís de este problema y qué me aconsejaríais hacer?
Muchas gracias.
Seguir leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo, no es durante la menstruación sino a los tres o cuatro días después de que se me haya retirado. No es un dolor soportable como cuando tienes la regla, es un dolor que hace que no pueda comer en todo el día porque vomito, no tengo fuerzas para nada y me he desmayado muchas veces. Me hicieron un análisis y estoy bien. Me hicieron una colonescopia y estoy bien. Me hicieron una gastroscopia y estoy bien. Ya no voy al médico. Me da un dolor en el estómago muy fuerte y luego oigo como se mueven las tripas y siento mucha fatiga, y así estoy todos los meses durante dos o tres días. Entonces una ginecóloga me recomendó que me tomara la píldora (para no ovular), y se me alivió, pero la dejé por si quería tener un hijo, pero tuve que volver a tomármela porque en una de éstas cuando me desmaye me voy a dar un buen golpe. He llegado a estar totalmente desesperada y deprimida. Por favor, si alguien sabe una solución que me conteste, muchas gracias.
Rachel Nive- 17 sep 2011, 21:57
Buenas,
pues los desmayos quizás se deba al nivel bajo de hierro. Se ha echo análisis de sangre? supongo que sí, pero es lo único que puedo aportar. Espero que sirva de algo.
Suerte!!
Responder
nicol- 27 ene 2014, 06:19
Una pregunta, las pastillas para no ovular como funcionan?
Responder
lis- 23 feb 2014, 19:43
Hola, me pasa lo mismo desde que me vino la regla por primera vez. Yo calmo mis dolores con una manta de calor. Y si no tienes manta de calor. Puedes poner agua caliente en una botella de vidrio y envolver con una manta. Esto alivia un montón. Y aunque este comentario lo pusieron hace mucho tiempo igual lo recomiendo por si le sirve a alguien le sirve
Responder
angela- 15 sep 2014, 23:08
hola hace un mes me hice un legrado después de eso sentí dolores en vientre pero anteriormente tuve 2 cesáreas . después del legrado sentí dolores intensos y ardor en el vientre aveces despacios y luego un ardor hasta que me vino la regla después de eso me sigo sintiendo un poco de dolor y ardor a que se deberá
Responder
stephany- 19 feb 2015, 16:48
Es endometriosis por eso se quita el dolor con los anticonceptivos si tienes ardor tambien toma plusgel es un antiacido q al menos ayuda con relajo q se arma en estomago y lo q me ha ayudado a desintoxicarme es jugo de naranja con apio eso como q me limpia x dentro sin embargo la solucion es la cirugia laparoscopica para sacar el tejido endometrial
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola,

Pienso que podría sufrir de endometriosis que es una enfermedad aún poco conocida. La endometriosis tocaría alrededor de una mujer de tres. Es la pared uterina, llamada endometrio que se pegaría a las trompas de Falopio y a los ovarios, en vez de fluir durante la menstruación. A la larga el endometrio provoca dolores, más o menos fuertes.
Existen diversas posibilidades de tratamiento. De entrada, una podría hacer un legrado: el médico limpia el útero raspando los depósitos del endometrio. Un embarazo ahorra los dolores durante 9 meses, ya que el endometrio, al no menstruar, se seca. La píldora anticonceptiva también disminuye el dolor, pero lo que mejor lo alivia son los anti-inflamatorios que solo vuestro médico podría recetaros.
paty.- 17 jun 2014, 05:55
hola a mi me sucede lo mismo tengo aproximadamente 10 años con estos dolores y no he encontrado cura; he ido con varios ginecologos y todo esta bien, solo dicen que es normal, cuando me dan esos dolores lo unico que s me viene a la mente es operarme y que me quieten toda la matriz o algo. me dice que porque tengo una trompa del falopio tapada y cuando me baja el ovulo no sale y se queda a medio camino con los desechos.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola! espero ayudar en algo con mi respuesta. Yo tambien sufro de esos dolores y les cuento q si son realmente insoportables. A mi x lo contrario mi ginecologo me dijo q es a causa de unos quistes. Lo q le puedo sugerir es: q tome un te calentito de manzanilla o de canela para reducir el dolor. Lo caliente del te les da cierta temperatura y elimina un poco el dolor,algunos medicos yo he leido un poco de los dolores menstruales y tengo entendido q mientras mas avancemos en la edad a algunas mujeres nos puede aumentar esas molestias. Asi q cada vez q tengas esos dolores le recomiendo descansar lo mas q pueda,tomar el te con miel y tratar lo menos posible de estar de pie al menos en los dos primeros dias. Comer yogurt para q ayudes a los coagulos a salir mas pronto y no te causen tanto dolor ya q ellos son los q causan esas pesadillas de malestar.

Espero y le sirva mi consejo.

Patricia U.
cynthia- 13 jun 2012, 01:16
yo sufro endometriosis me hecho infinidades d examenes y todo bueno no puedo quedar embarazada e intentado casi por 6 años y nada y sufro d dolores horribles y mas son invalidantes ...la solucion..laparascopia pero mientras q junto el dinero anticonceptivos para aminorar el dolor ya q ningun desinflamatorio es efectivo e probado d todo.....espero t sirva
Responder
DRA. MARNET 20874Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 19 de febrero de 2015Última intervención - 13 jun 2012, 09:49
Efectivamente si los tratamientos con anticonceptivos no han sido eficaces queda la intervención por laparoscopia. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/6141-endometriosis-sintomas-personas-en-riego-y-tratamientos
Mucha suerte !
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola, tengo 17 años, y sufro igual que ustedes de dolores insoportables en el vientre, desde hace mas de 3 años, A mi me dijeron que probablemente tenga endometriosis, y que eso me causa tantooos dolores y que podria "curarla" pero solo en caso de que quiera tener hijos, y bueno yo pense -Acaso voy a seguir vomitando y desmayandome del dolor hasta que quiera tener hijos?- Asi que mande a mi doctor por un tubo, y me puse a buscar cualquier cosa que me quitara esos dolores y bueno les compartiré algo que yo hago cada vez que me dan esos dolores: Milagrosamente encontre una crema en mi casa es de Tomillo y es de la marca Just, debo aclarar que no vengo a promocionar marcas, quiza todas las cremas de tomillo sirven igual, pero yo encontre de esa marca, y me la pongo en todo el vientre, y me pongo un pants hasta el ombligo, y me acuesto y me mantengo lo mas quieta posible, creanme que se me han quitado con esa crema, ademas de que tomo unas pastillas para el dolor llamadas "indometacina"
espero que esto le sirva a alguien.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
engo dolores en mi vientre antes y despues de mestruar y quiero tener un bebé no he podido embarazarme como hago q puedo tomar heciste algun remedio natural
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola amiga comprendo todo lo que dices porque yo padezco del mismo mal que tu. Me dan unos dolores insoportables. He visitado muchos doctores ya que no he podido embarazarme. Me han operado 2 veces, la primera vez me diagnosticaron endometriosis severa y me quitaron un ovario y la segunda solo me volvieron a limpiar mi matriz. En las 2 operaciones me retiraron la mestruacion por 6 meses en las cuales estuve muy bien pero venia nuevamente la mestruacion y nuevamente regresan esos insoportables dolores. Pero solo me daban cuando mestruaba. Ahora ya tengo 6 meses que todos lo dias me dan esos dolores insoportables al igual que tu tomo muchas pastillas, con decirte que ya van varias veces que voy a dar al hospital donde ya no aguanto esos dolores. Si necesitas platicar aqui estamos para servirte, o si sabes del algun remedio porfa dimelo ya que estoy desesperada gracias
mi correo es didactica23@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola a todas !
Quizás la lectura de esta Ficha os pueda ayudar! Eso espero!
Muchos saludos y gracias por escribir en este Foro
El dolor menstrual-dismenorrea- causas
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias, Patricia, por tus consejos y por colaborar en este Foro.
Muchos saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola mis queridas lectoras...

Soy madre de tres hijos, tengo 29 años de edad, antes de tener a mis hijos tenía dolores menstruales, despues de haber tenido a mis dos primeras hijas , no he tenido dolores para nada, pero ahora despues de mi tercer hijo. Tengo nuevamente los dolores, y la sangre es abundante.
Sabe alguien a que se debe esto??? Porfa necesito ayuda , los dolores son insoportables.
Ahh!! Por cierto mi tercer hijo tiene solo 6 meses, esta es mi primera menstruacion despues del parto:-(
alejandra- 22 ene 2015, 21:30
tienes endometrosis
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola susan,
Es posible que en tu organismo se hayan producido algunos cambios por este ultimo embarazo y que la razón sea que es tu primera regla después del parto. Espera a ver cómo evolucionan las siguientes menstruaciones y cualquier anomalía acude a una revisión con tu ginecologo.
Saludos !
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola mira tengo 16 años i me muero de dolor antes i despues de la regla tengo malestar general abdominal yhinchazón, diarrea y ganas frecuentes de orinar y pérdida del apetito, pérdida de pesosin razón conociday sangrado anormal de la vagina alguen sabe que puede ser!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dolores durante y después de la menstruación » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.