Será buena para los varones la leche de soya?

Resuelto
Eleonora - 16 sep 2010 a las 14:23
 Lizette - 22 feb 2018 a las 21:46
Hola,
Me han dicho que la leche de soya no es buena para los varones ya que contiene demasiadas hormonas femeninas y que éstas tienden a feminizar a los niños que la consumen.
Jamás había escuchado nada parecido, pero me gustaría me lo aclararan. Parece que se han hecho estudios al respecto. Gracias.

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
16 sep 2010 a las 17:37
Hola,
Efectivamente, estudios recientes muestran que la soya contiene fitohormonas (hormonas vegetales) que imitan los efectos de los estrógenos. Estas pudiesen retardar el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos de los jóvenes, haciendo aparecer, en contadas ocasiones, caracteres sexuales femeninos.
Sin embargo, habría que hacer muchos más estudios para corroborar con absoluta certeza esta información.
0
Dónde se puede revisar el contenido de estos estudios que mencionan?
Saludos!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 sep 2010 a las 23:57
Ciertamente se ha demostrado que la leche de soya contiene suplementos hormonales vegetales muy útiles como tratamiento coadyuvante en pacientes posmenopáusicas, pero considero improbable que el consumo de esta sustancia afecte a los hombres ya que la cantidad de fitohormonas no se encuentra en concentraciones lo suficientemente elevadas como para desencadenar algún tipo de trastorno, mientras que por otro lado hasta la fecha no se ha reportado de un caso similar. Te recomiendo consultar con un médico para la resolución de estas dudas que te acontecen. Éxitos, hasta pronto.
0
Mi anecdota ..............mi sobrinitade 2 anos hubo que parar el consumo de la leche de soja pues cuando nos dimos cuenta tenia bellos pubicos y senos Ohhhhhhhhhhhh mi Dios. Personalmente no la recomiendo en ninos solo gente adulta pues si bellos y senos en una nina no se me haria raro que en un varon incida en sus inclinaciones femeninas.
-1
Únete a la comunidad