Las pastillas de emergencia

Yor.ledis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 24 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 24 sep 2016 a las 16:39
Yor.ledis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 24 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 24 sep 2016 a las 23:00
Hola tengo 19, años tuve sexo dos veces sin protección respectivamente de 20 a 22 días de distancia entre uno y otro y tome en los dos casos la pastilla de emergencia y para el primero me tome la pastilla y a los 8dias me bajo un poquito de sangre me dieron todos los síntomas y luego a los 4 días me llego mi periodo normal, para el otro pues a los días tome la pastilla, 5 días después tuve sexo con mi novio pero el acabo afuera y al otro me bajo la sangre como menstruación tengo 3 días con sangrado, tengo riesgo de quedar embarazada, puesto a que me han dicho que así el hombre haga el coito interrumpido en la lubricación bota semen.. Estoy un poco asustada por mi falta de responsabilidad

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
24 sep 2016 a las 18:12
Hola!
La píldora del día siguiente solo te protege de la relación sexual inmediata anterior del momento en que la tomas... no te protege de las relaciones sexuales de los días previos ni es un anticonceptivo que te permita tener relaciones luego de usarla (que tampoco tendría sentido ya que este es un método de EMG, nadie la tomaría antes para tener relaciones después si puede anticiparse).
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Todas las relaciones que no sean la inmediata anterior están en riesgo de embarazo pues fueron RS sin protección.
Saludos!


0
Yor.ledis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 24 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016
24 sep 2016 a las 23:00
Ok gracias. Entonces hay probabilidades de quedar embarazada aun así el hombre haga el coito interrumpido???
0
Únete a la comunidad