Mala alimentacion, ayudaa!!

Resuelto
Maria Micaela - 11 sep 2010 a las 23:16
 usuario anónimo - 15 sep 2010 a las 01:39
Hola, tengo 21 años. peso 53 kg, mido 1.66.
vivo sola, y hace unos meses ya que note un gran cambio en mi alimentacion. como una comida diaria, y generalmente tengo hambre, pero me lleno enseguida con cualquier bocado. y enseguida me duele la panza. tengo hambre y dolor de cabeza a causa de ello. creo y tengo miedo de estar en estado de anorexia. de hecho algunos platos me causan rechazo. intento comer mas sano, pero siempre caigo en las mismas comidas: milanesa, sanguches, pizza, empanadas, fideos, arroz.. rara vez ensalada.
estoy intentando incorporar frutas, pero me resulta muy dificil y generalmente se pudren en casa.. diganme que no soy anorexica por favor, soy conciente de que el estomago se me achico. pero se puede volver a la normalidad??

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 sep 2010 a las 23:46
Ya que tu interés no es bajar de peso y no refieres tener una distorsión de la apreciación de tu imagen, entonces es poco factible pensar que tu caso se deba a una Anorexia. Considero que tu caso se debería más a un trastorno alimentario adquirido secundariamente al ritmo de vida y al estrés que estás sometida cotidianamente; aunque la referencia de dolor abdominal sin pérdida de apetito harían suponer de un cuadro de parasitosis. Es preferible que consultes cuanto antes con un médico para la determinación certera del diagnóstico de tu problema; y con respecto a la dieta que llevas también sería recomendable que solicites la supervisión de un nutricionista. Éxitos, hasta pronto.
0
muchisimas gracias. me dejaste mas tranquila . el viernes tengo cita con el medico. y voy a hablarle de la situacion. muchas gracias!!
0
usuario anónimo
15 sep 2010 a las 01:39
Hola María Micaela,
Descuida que no padeces de anorexia. Primero porque la anorexia suele iniciar a los 9 años y muestra toda la sintomatología florida alrededor de los 15 años, tú tienes 21 años y es muy improbable que lo padezcas a esta edad. Otro punto que descarta es que la persona con anorexia se impone una dieta por el temor a engordar, por más que tenga un peso ideal o por debajo de ella, se sigue considerando gorda y fea (llamado en psiquiatría metamorfopsia), todo esto lo sigue por un ideal de pulcritud y religiosidad. En tu caso nada eso ocurre, por el contrario te preocupas por mejorar tu alimentación. Te aconsejo acudir a un médico es posible que se trate en tu caso de algún trastorno gastrointestinal, quizás parasitario.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad