Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Diu mirena puede una embarazarse? [Resuelto]

bere - Última respuesta el 7 may 2013, 03:59
Hola,
tengo el diu mirena y tengo un retraso de 4 meses. ¿Es posible qdar embarazada con el diu mirena? o cuanto tiempo de retraso menstrual usando ste diu puede considerarse un embarazo probable....
Seguir leyendo 
29 respuestas
Respuesta
+14
moins plus
Con el empleo correcto del DIU la posibilidad de embarazo es casi nula, pero eso no quita el riesgo de que el anticonceptivo llegue a fallar. No hay un periodo de tiempo de amenorrea definido para considerar embarazo probable, la mera presencia de ésta ya es un indicio sugerente que debería descartarse mediante una prueba correspondiente o con la evaluación ginecológica respectiva. Si los resultados de la evaluación de tu estado son negativos cabe la posibilidad de que el trastorno menstrual que presentas se deba a una reacción adversa del empleo de DIU de Levonorgestrel, por lo tanto de todas maneras debes acudir con un ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
zol zoll - 18 may 2012, 04:11
hola yo también tengo el dispositivo y si poco a poco se me fue quintando la regla ya tengo tres años y muy gusto, no me tengo que preocupar en esos días....
tania! - 29 may 2012, 00:55
yo tengo 2 años y medio con mirena....y hace tres meses que no reglo....cuando recien me lo puse solo me bajaa y o dos dias y puros gotitas....sin embargo ahora no se si pueda estar embarazada ya que me siento muy cansada, me duele la cabeza y aun no me baja.....
Neni - 7 jun 2012, 02:27
Hola yo tambien tengo el diu por tres años, tdo bien mi regla muy exacta ,pero ya tengo tres meses q nada ahora no se ni q yo cuando e estado embarazada casi no siento sintomas Pura hambre ,oo sera q ya m esta haciendo daño?
ppaty - 25 jun 2012, 15:20
hola yo tambien tengo el DIU MIRENA por 3 anos pero hace como 2 semanas me duelen mucho mis pechos y me sale leche y me ago las pruebas caseras de embarazo y salen negativas estoy muy preocupada< por que aparte mi mestruacion casi nunca me viene ........................ayudaa
nebli - 15 ago 2012, 22:23
yo tengo 4 años con el mirena pero es normal q no te baje esa es una caracteristica de este dispositivo
cindyyyy - 19 ago 2012, 05:29
Ho
porque vives en mis suenos - 2 sep 2012, 02:25
yo uso mirena hace 2 anos y es normal desde un principio el doc me dijo que mi periodo se me retiraria
karyy - 20 nov 2012, 03:22
yo tengo 4 años con el y todo bien pero si m da un poco de miedo la falta de menstruacion.........
mendez3225 - 21 nov 2012, 06:35
hola, hace 3 años uso y un mes que tengo puesto mirena. hace 6 dias que estoy con mucho sangramiento y unos cuagulos muy raros alguien ha tenido algo parecido???/
wendy26 - 19 mar 2013, 21:18
tengo cinco años con el mirena, y pufff se me desaparecio por completo mi periodo. igual me inquieta que no mestrue, pero ando tann agusto que no le tomo tanta importancia
mila - 7 may 2013, 03:59
llevo casi tres años con el dispositivo..mi ultima menstruacion fue el 10 de marzo y hacepoco empese con vomitos ..a ke se debera .. me ise dos test de embarazo y salieron negativos .........ke puedo hacer ?
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola tengo 15 meses con el diu mirena y solo me a bajado 1 mes despues de que me lo colocaron y hasta ahora nada. mi ginecologo dice que es normal y yo le creo, no me he sentido nada mal y estoy disfrutando sin colicos ni preocupaciones, ademas no compro toallas femeninas jaja cuidate ucho y no te preocupes.
kuti - 10 mar 2012, 10:43
HOla, a mi de normal no me baja la regla, x un desarreglo hormonal, tengo una niña de 3 años, tengo el Diu hace 5 meses y solo me ha bajado la regla 1 mes.
me siento muy bien, pero me da miedo estar embarazada!!
monibella - 31 mar 2012, 04:04
Hola
monibella - 31 mar 2012, 04:08
Por favor necesito ayuda tengo el diu mirena hace 3 años y hace unas semanas me esta saliendo leche la prueba de sangre salio negativa pero hoy me dieron unos dolores horribles en el abdomen,vagina y espalda y me bajo flujo con sangre ayuda.
Pilar - 2 abr 2012, 20:43
Me gustaría contaros mi experiencia con mirena por si os sirve alguna, me puse el diu hace dos años y desde que me lo puse empece a tener reglas de 12 días , ademas de frecuentes dolores de cabeza y lo peor dolores de espalda que me empezaron 3 meses después de ponerme el diu era incapaz de dormir una noche seguida ya que los dolores mas fuertes los tenia por la noche tumbada, pues bien me retire el diu hace 10 días y milagrooo nada de dolores de cabeza y sobre todo mi espalda por fin puedo dormir por que desde el primer día desaparecieron los dolores, y ya para rematar cuando me lo quitaron me dijeron que tenia pólipos y creo que no soy a la única persona que la a pasado, así que solo espero que a vosotras os vaya mejor, saludos.
maraly - 6 abr 2012, 12:39
Pues este mes de mayo cumplo cinco años con mirena, y pues no tuve molestias, salvo que tenia mi periodo regular venia los 9 del mes, y era un manchado,ahora ya tengo un retraso de 4 semanas y hace 15 dias tuve tension de mamas y senti colicos, pero no hubo regla, es la primera vez q pasa, lei q mirena cuando cumple el quinto año reduce la dosis de la hormona, el medico que visite en noviembre me dijo q lo retirara en marzo, alguien tiene una experiencia similar???,, sera un cambio hormonal,,???
solange - 19 abr 2012, 00:37
mi ginecologo opina lo mismo yo llevo 2 meses con retraso menstrual pero supongo q no hay de q preocuparse x algo mirena es 99% efectivo
nayponet - 8 may 2012, 20:39
El efecto del mirena es reducir las menstruaciones, algunas dejan de mensutrar por mucho tiempo. A mi me hecho me lo pusieron porque menstruaba mucho así que me pusieron el mirena a demas de para el control, para quitarme la menstruacion y me ha ido excelente, ya casi no menstruo. Así que no se preocupen,
jade - 8 may 2012, 21:11
yo tengo mas de 3 años con el mirena y no reglo, no colicos, no acne, no dolores de cabeza. para mi es un metodo bastante efectibo y muy bueno, de echo ya me lo voy a retirar para intentar un embarazo... deseenme suerte... bye..
anizzz.... - 20 may 2012, 00:01
Hola yo el lo personal la pase de lo mejor con el mirena me lo puse hace mas de 3 años y justo hoy me la retire ( espero quedar embarazada pronto), no tube colicos, doleres de cabeza, ni nada de eso de echo solo regle como 2 veces y mi regla se desaparecio y mi gine dice que es normal...... espero que les valla bien como a mi...... suerte...
Lankyslys - 27 may 2012, 20:19
hola, pues en mi caso es muy distinto, me dan colicos cada vez que me toca el periodo, a veces es dolor abdominal, no me baja ni un dia completo al siguiente se me quita, despues vuelve otro poco; me he sentido asi desde hace tres meses, hoy amaneci con vertigo y nauseas, hasta la cabeza me ha llegado a doler, ya me hice dos pruebas de sandre y salen negativas, que podra ser lo que me pasa??? unas amigas me comentaron que cuando tienes el diu y te haces una prueba puede salirte negativa, aunque estes embarazada sera cierto???
iss - 12 jun 2012, 01:56
yo me siento igual ya me esta hartando y apenas llevo medio año con el un dia me baja se me quita tres me vuelve a bajar se me quita dos y me baja uno y asi las nauseas matutinas son insoportables creo que me lo retirare
Bel - 19 sep 2012, 00:21
hola yo llevo tres meses con el dispositivo y al principio sangre un mes completo (obviamente solo eran manchas no como una regla normal) después tuve mi periodo y deje de sangrar. El segundo mes se adelanto mi regla una semana y el tercero también pero ahora aun no me baja!!! estoy preocupada llevo 15 días de retraso, ¿ serán los efectos secundarios de mirena?
Danaissis - 16 oct 2012, 17:51
Hola, yo uso mirena desde hace 6 años (me retire a los cinco años y decidi ponerme nuevamente y de inmedito el otro) me parece un metodo de planificacion excelente, no es una desventaja como muchas piensan el hecho de que no baje el periodo al contrario, hace que perdamos menos calcio y ademas no debemos preocuparnos por colicos o manchas inesperadas, no afecta en la relación sexual, aunque es intrauterino es higienico y su retiro no es doloroso, si decido en cuatro años no quedar en embarazo, me lo vuelvo a poner. ;)
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
hOLA chikas yo me coloque el mirena hace 3 años y 3 meses y hoy justamente me lo retire.... yo lo recomendaria ampliamente ya que yo estuve muy agusto con el y sin ningun problema, de echo me lo retire x k quiro intentar quedar embarazada y despues me lo volveria a colocar.... suerte y saludos...
Paola 17 - 25 mar 2013, 20:57
Hola anizz cuando te sacaron el diu mirena cuanto tirmpo paso para q quedaras embaraza yo tambien llevo 3 año y 3 meses y quiero sacarlo para tener otro hijo de antanos gracias
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola estoy igual, hace meses que no tengo mi periodo con mirena... en agosto me lo pusieron y tengo desde marzo que no tengo mi periodo, hable con mi ginecologo y me dijo que es normal que me despreocupe, pero que si tengo demasiada desconfianza valla a hacerme ultrasonido para ver que se encuentre en su lugar y no hay embarazo. Lo senti tan seguro que no he ido...
Añadir comentario
Este documento intitulado « diu mirena puede una embarazarse? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

es.kioskea.net