Ardor en el estómago

Resuelto
Manolo - 8 sep 2010 a las 11:34
 usuario anónimo - 9 sep 2010 a las 07:32
Hola,
Desde hace 3 meses, sufro de fuertes ardores en el estómago. Sea lo que sea que haya ingerido en ocasiones me arde y me hace tener regurgitaciones ácidas. A pesar de que estoy tratando últimamente de comer equilibrado, no cambia nada.
Podría alguien ayudarme? Gracias por adelantado.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
8 sep 2010 a las 13:12
Hola,
Las causas podrían ser varias, entre ellas el estrés o la bacteria helicobacter pylori que casi todo el mundo tiene sin que le produzca desequilibrio ácido-alcalino.
Mientras consultas a tu médico para que te recete el tratamiento apropiado, podrías probar:
-la homeopatía (robinia o iris);
-infusiones de manzanilla o de baya de saúco;
-barro blanco de preferencia diluido en agua;
-jugo de patatas (o en puré también funciona);
-bicarbonato o
-cúrcuma (en infusión).
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
8 sep 2010 a las 13:29
Hola
Tu médico debe descartar también un problema de hernia de hiato y reflujo gastroesofágico.
Saludos
0
usuario anónimo
9 sep 2010 a las 07:32
Hola Manolo,
Me gustaría saber si este ardor se presenta sobre todo en las mañanas y si calma con el consumo de alimentos. La solución a tu problema radica en consumir una dieta equilibrada, no abusar del alcohol, dejar el cigarrillo, las bebidas gaseosas, la comida chatarra, etc. Debes tratar de alimentarte a las horas establecidas, no es bueno retrasar la hora de las comidas. Sobre el problema de regurgitación es posible que se deba a comer copiosamente y de forma veloz, date tiempo para comer y no apurarse en hacerlo esto genera regurgitación gastroesfágico. Acude a un médico para que descarte todas las posibilidades y recibas el mejor tratamiento, pero si se tratara de un problema de gastritis, debes saber que el único tratamiento efectivo es mejorar los hábitos alimenticios.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad