Menstruacion irregular

maria - 16 dic 2011 a las 18:39
 sika - 16 ene 2015 a las 14:02
Hola, yo tomo la pildora y tengo relaciones sexuales regularmente porque vivo con mi pareja, pero desde hace 3 meses que nos mudamos de país tuve que cambiar la hora en la que me la tomaba por el cambio del uso horario, y los 2 últimos meses me ha venido la menstruación el día que correspondía pero me ha durado menos de lo norma, regularmente me dura 4 o 5 días, pero estas últimas veces me ha durado solo entre 2 a 3 días, quisiera saber si es normal que a veces el ciclo cambie de duración o si debería preocuparme de poder estar embarazada? gracias de antemano, espero su respuesta.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
16 dic 2011 a las 21:04
Hola maria,
No pienso que sea el cambio de horario lo que esté influyendo en la duración y la cantidad de tu menstruación, sino más bien se trata de un efecto propio de las píldoras anticonceptivas que ayudan a regularizar los ciclos menstruales, pero habitualmente la cantidad de flujo es mucho menor y el período dura menos tiempo. Puedes estar tranquila que no se trata de embarazo.
0
Muchas gracias por tu respuesta, pero es que ya tengo muchisimo tiempo tomando la pildora y nunca me habia pasado eso, por eso estoy tan preocupada
0
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
17 dic 2011 a las 01:26
Hola de nuevo maría,
Es precisamente porque hace mucho tiempo que las tomas que tu menstruación se ha reducido. Espero hayas abierto el enlace que te propuse (en letras azules) en mi respuesta anterior y hayas podido leer el artículo que te explica cómo afecta la píldora a la menstruación para estar menos preocupada.
¡Feliz fin de semana!
0
Hola llevo 1 mes y medio viviendo en otro país y tengo un retraso de 8 días, el cambio de país influye en el retraso de la menstuación?
0
Bueno he leido mucho oorque me pasa similar y muchos coinciden que el estred, cambio d residencia clima vuelos todo eso ouede influir. Suerte para ambas
0
Únete a la comunidad