Plaquetas bajas

Resuelto
more - 5 sep 2010 a las 19:05
 zirel - 30 sep 2011 a las 21:48
Hola, mi cuñada esta embarazada y se le bajaron las plaquetas a 94000 y la mandaron con un hematologo y le hizo el estudio de medula osea. Quisiera saber que tan riesgoso es esto y porque le hizo el estudio de medula osea el hematologo porfa me urge.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 sep 2010 a las 01:58
¿Cuántas semanas de embarazo tiene tu cuñada? Las causas que pueden generar una plaquetopenia en una paciente gestante son múltiples pero la más frecuente es la trombocitopenia gestacional, fenómeno de causa desconocida que no genera caídas abruptas de los niveles de plaquetas como para generar manifestaciones clínicas o como para producir manifestaciones severas, y que por lo general remite espontáneamente; otra causa también relativamente común es la Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI), enfermedad de causa desconocida aún que se caracteriza por la destrucción plaquetaria por parte del propio sistema inmune que llega a generar hematomas espontáneos incluso complicarse con circunstancias severas como una hemorragia intraventricular; y por último otra de las tantas causas relativamente comunes a la que podría atribuirsele una plaquetopenia es el Síndrome de HELLP, enfermedad comprendida entre los trastornos hipertensivos del embarazo y que sería factible atribuir siempre y cuando la paciente tengas más de 20 semanas de edad gestacional y presente otras manifestaciones como hemólisis y elevación de transaminasas. Debo asumir que la razón para que le hayan realizado el examen de medula ósea es para corroborar un caso de PTI. Te recomiendo sugerirle a tu cuñada que siga con sus evaluaciones ginecológicas hasta encontrar la causa exacta de su problema, ya con ello podrá ser tratada de manera adecuada. Éxitos, hasta pronto.
5
hola estoy embarazada de 37 semanas y tengo plaquetas bajas...quiero saber si es malo para mi bebe...?
0
hola tengo 3meses imedio y quiero saver si es malo tener las plaketas vajas o si tengo k tener tratamiento o estar en estudios
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
2 jun 2011 a las 20:42
Estás ya muy cerca del parto y dependiendo de la cantidad de plaquetas que tengas podrías perder más sangre de lo normal. Tu ginecologo debe estar al corriente de tus plaquetas bajas ¿no? Seguro que te ha hecho un seguimiento durante el embarazo...
suerte !
2
Únete a la comunidad