Problemas al orinar

Resuelto
Lulu - 5 sep 2010 a las 06:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 sep 2010 a las 13:52
Hola que tal, espero estén bien, mi problema es el siguiente:

Hace unos días (como 5) tuve problemas de estriñimiento, lo cual es algo "normal" para mi, durante ese tiempo una de las veces que fuí a orinar e inmediatamente después de hacerlo sentí las terribles ganas de orinar de nuevo, pero era algo horrible, eran demasiadas las ganas que sentía así que volví al baño y sólo fueron gotitas... y de nuevo sentía esas terribles ganas de orinar y en fin así duré como 1 hora para que se me pasara esa sensación y no la volví a sentir, al menos no tanto como esa vez. Luego ya arreglé mi problema de estriñimiento comiendo frutas y tomando mucha agua... y todo iba normal, hasta que el día de hoy después de orinar sin ninguna molestia sentí esas terribles ganas de orinar de nuevo, y es igual voy al baño y son puras gotitas y tardo como 1 hora para sentirme bien, pero lo k percaté es que tengo el estomago inflamado (un pokito), tambien tengo un dolor de lado izquierdo justo debajo de las costillas y se extiende aproximadamente hasta la altura de la pelvis, además de que siento mucho movimiento en mi estomago.

No se que es lo que tengo, pero si alguien me pudiera explicar o recomendar algo, realmente esto es muy incomodo, no pudo hacer nada durante la hora que siento esas horribles ganas de ir al baño, solo pienso en el inodoro, realmente agrade seria su ayuda.

Datos adicionales: soy mujer, 22 años y soy activa sexualmente, siempre uso protección (condón y pastillas anticonceptivas, las cuales No he olvidado tomar)

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 sep 2010 a las 01:58
La descripción de tus molestias muestra una fuerte presunción de infección urinaria de etiología a determinar. Esta infección es frecuente en mujeres por naturaleza aunque hay factores que predisponen aún más a esta infección, entre ellos se considera el estreñimiento; la razón no esta bien delimitada aún, pero que es un factor asociado eso definitivamente esta bien reportado. Existe también la posibilidad de que haya otro factor camuflado que también se asocie a la génesis de esta infección, este es el caso de una posible litiasis renal. Yo te recomiendo acudir cuanto antes con un médico tanto para la confirmación de este presunto diagnóstico como para la indicación del tratamiento respectivo, el cual evitará que se susciten complicaciones posteriormente. Espero haber sido de ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.616
6 sep 2010 a las 13:52
Hola
Efectivamente tu sintomatología parece corresponder a un problema de infección urinaria. A menudo se asocian también con las relaciones sexuales y la penetración. Realizate los exámenes de orina correspondiente y acude a tu médico.
Muchos saludos y gracias por confiar en Kioskea Salud !
0
Únete a la comunidad