Se olvidaron 4 pastillas de la primer semana

toma - 8 dic 2011 a las 03:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 dic 2011 a las 10:53
Hola,
podrian ayudarme... tomo Yasmin y resulta q tome una caja normal... deje 5 dias y empece la otra...pero se me olvidaroon 4 pastillas de la primer semana y luego las repuse...sera q aun tienen efecto???? mi pareja y yo hemos teneido relaciones en los dias q estaba reponiendo comprimidos!!!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 dic 2011 a las 10:53
Hola toma,
En la hoja del prospecto de la píldora anticonceptiva que utilizas está escrito que: "Después de terminar los 21 comprimidos no debe tomar ninguno durante los 7 días siguientes (no 5 como hiciste). Si se ha olvidado tomar un comprimido en la primera semana, hay que tomarlo tan pronto se acuerde, continuando los comprimidos siguientes a la hora habitual y utilizando precauciones adicionales, por ejemplo, preservativo, durante los 7 días siguientes." Si olvidaste tomar la pastilla anticonceptiva durante 4 días seguidos, pienso que el método ya no es eficaz durante este ciclo. Si tienes relaciones sexuales deberás utilizar métodos anticonceptivos de barrera (condón, diafragma o condón femenino) y si has mantenido relaciones sexuales en la semana previa al olvido del comprimido, debes saber que hay riesgo de embarazo. En ese caso, consulta a tu médico
0
Únete a la comunidad