Amenorrea 1 con mas de 20 años

Resuelto
Luna - 6 dic 2011 a las 22:42
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 22 dic 2011 a las 03:52
Hola, tengo 25 años y la verdad es que me miedo ir al ginecologo por la primera cita que tuvecon este cuando tenia 15 años. A esta edad acudi al ginecologo porque no habia tenido nunca el periodo. No sabia en que consistian las pruebas que iba a hacer y me cayo como un jarro de agua fria, la verdad. Porque tambien me trato como a una mujer y yo me sentia como una niña....me dijo que volviera cuando tuviera 18 años y la verdad es que de la mala experiencia que tuve que no he vuelto a ir. Este año me e armado de valor y he pedido cita pero aun no la tengo, tambien pedi cita para un dermatologo, el diagnostico de este es: "acantosis nigricans", este pidio cita para el endocrino ebido a mi sobrepeso y para descartar problemas hormonales. El endocrino despues de revisar mi historial medico ha llegado al siguiente diagnostico:
Amenorrea 1, utero infantil. Cariotipo y fenotipo femeninos . Ovarios normales y funcionantes.
Me ha mandao unos analisis que estoy esperando para ver el resultado.
Ahora mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo mantener relaciones sexuales?
¿Podria en un futro tener hijos?
Y la mas importante que no se si guarda relacion o no:
¿Esto es debido a que de pequeña con 8 o 9 años ( no lo recuerdo muy bien) hubiera tenido relaciones sexuales?
Gracias de antemano

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.991
22 dic 2011 a las 03:52
Hola,

Lo mas probable es que tengas sindrome de ovario poliquístico y por eso la obesidad y la irregularidad. O por tu obesidad se produce la amenorrea y la acantosis nigricans.
Si puedes mantener relaciones sexuales, y si sigues tratamiento podrás tener hijos.
Y esto no es debido a tu precocidad para tener relaciones sexuales.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad