Haz una pregunta Denunciar

Gestación de 6 semanas: cómo sacar la T de cobre [Resuelto]

Susy - Última respuesta el 15 abr 2015, 19:20
Hola,
Como es el procedimiento para remover o sacar la T de cobre de una mujer en gestación 6 semanas
Sigue leyendo 
Respuesta
+57
moins plus
Hola tengo una grave pregunta: me saque el dispositivo y el mismo dia tuve relaciones con mi pareja y la verdad no se si puedo quedar embarazada. Al tiro lo tuve si durante 10 meses y me lo saque por me molestaba. Bueno mi pregunta va si es que puedo quedar inmediatamente embarazada al tiro por favor me urge saber gracias
maricela- 21 feb 2015, 18:17
o se me puede encarnar
Responder
leydi- 26 feb 2015, 04:02
La t se tiene q quitar con un doctor
Responder
lorena- 9 abr 2015, 05:35
yo me saque la t en mi casa y sin regla
Responder
lacandela78- 16 mar 2015, 01:03
Tengo diu desde hace 13 años este es el segundo.. Pero tengo una falta de dos semanas síntomas de embarazo pero el tes sale negativo..aún saliendo negativo hay posibilidades de estar embarazada?? Gracias
Responder
Elizabet- 7 abr 2015, 22:50
Nose si estoy embarazada si o no yo tengo 10 anos el 25 de enero del 2015 me salió sangre en el medio no entiendo porque a mi
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+18
moins plus
Hola Susy,
Primero se tendría que evaluar la necesidad de extraerla, existe la tendencia de luego de haberse diagnosticado embarazo, extraer el DIU inmediatamente, pero existen algunos casos que señalan haber permanecido con el DIU durante todo el embarazo, con los cuidados respectivos. Te confianza en tu médico que este profesional está capacitado para este tipo de labores y si él determina necesario extraerlo pues no debes desconfiar, aunque siempre es bueno una segunda opinión.
Hasta pronto y gracias por escribir.
yami- 19 abr 2013, 16:57
hola el 4 de marzo me retire el diu la mestruacion me vino el 9 y se fue el 12 en ese mismo momento tuve relacion dias sequido que posibilida hay de quedar embarazada con tres años del diu me gustaria saber cuanto tiempo uno dura al embarazarse
Responder
joshy- 19 ago 2013, 08:53
hola soy jocelyne! Kisiera preguntarles algo mi dia d mestruasion me bajo puro descecho cn sangre y asi dure tres dias luego enpese a sentirme un plastikito q me lastymaba y fui al doctor y era la t q la tenia mal puesta y el doctor me looo kito y pues ami m estaba vajando desecho en ese dia y al kitarmelo se me kito y aun no m a bajado normal ya tengo 18 dias de tetraso q esta pasando fue x el retiro de la T y si ee tenido relasiones espero su respuesta prontoooo!!!!!!!
Responder
vale- 22 ago 2013, 16:41
Hola ! Bue dia el 9 d agosto me saque el diu. Despues de 13 anos de tenerlo, cuanto de posibilidad hay q quede embarazada ?? Ese mismo dia tuve c mi marido , seguimos teniendo relaciones ! Me tiene q venir el 29 d agosto !! Espero estar queremos tener un !! !! Gracias
Responder
Muñeca sin manual- 6 jul 2014, 19:37
Hola, soy Leyla y necesito saber si es normal estar bajando manchas amarillas por dos meses después de haberte colocado el dispositivo de la t y además no entiendo porque una vez que se me va el periodo, como una semana después me vuelve a dar cólicos y me bajan manchas color cafe como si estuviera nuevamente iniciando o terminando mi periodo estos por supuesto van seguidos con muchos cólicos.

Agradezco me puedan orientar con este tema y si es necesario decirme si debo proceder con la eliminación del dispositivo.

Gracias
Responder
as d zfx- 17 mar 2015, 20:26
Es normal ami me duroro asi casi 3 meses despues de ponermela t
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+15
moins plus
Hola, mi nombre es mjose ..... Retire mi T de cobre el lunes 7 ....... El dispositivo me provocaba mucho dolor, demasiado. Quisiera saber si tengo peligro de estar embarazada ¿cuantas probabilidades tengo para q este embarazada? y de este mismo modo preguntarle cuanto de fertilidad tiene una mujer despues de retirada esta ...........
mardalena- 15 ene 2014, 14:56
hola doctora como estas yo me quiero quitar el diu xq mi esposo y yo queremos salir embarazados que posibilidad o que maximo de tiempo tengo que esperar para salir en estado
Responder
sandy- 11 feb 2014, 21:16
Mi pregunta yo tengo 4 años con la te de cobre me lo quiero quitar Porque yo tengo dolor aveses y no tengo regla desde que me lo puse si no tengo periodo lo pueden quitar o que se ase .
en este caso y siento mi abdomen inflamado siempre porfavor a ayuda y cuando me pusieron el diu tenia un quiste de 2 centimetro que devo aser porfavor ayuda
Responder
susan- 5 abr 2014, 02:57
Hace un mes me sacaron la t de cobre y tengo un dolor horrible en la pelvis además me diagnosticaron vaginitis aguda tengo una pequeña ulcera
estoy aterrada qué debo hacer
Responder
lorena- 31 ene 2015, 05:01
Hola soy lorena mi pregunta es la siguiente llevo 12 años con la t cada ves que tengo relaciones con mi pareja sangró o me sale un liquido de mal olor es por el dispocitivo o no gracias
Responder
zayda riaño- 15 abr 2015, 19:20
Hola me llamo zayda quisiera saber q complicaciones hay si yo misma me retiro el DIU se q en el segundo dia de la menstruacion por el cuello dilatado .me pueden ayudar
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
Yo tengo una t pero quiero saber cuales son los pasos para quitarmela?
kati- 7 abr 2015, 21:42
Ola doctora.quisiera saber yo me puse la tT.alos un mes que mi bebe tenia.luego me la saque porque me molestaba..alos 7..pero no me bajaba mi perio.luego de tres mese de sacarmelo la t..me bajo mi periodo k me duro 5dias.y despuej de esos 5dias tuve relaciones.y no me a bajado hasta aurita. .me puede responder por favor
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
necesito saber cuanto tiempo me puedo en demorar en kedar embarazada si me retiro la te de cobre
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Simplemente ir a tu ginecologo para que te la retire.
Saludos !
mirysss- 6 abr 2013, 21:57
hola dra yo tengo 3 anos con la t de cobre y quisiera retirarmelo , pero mi pregunta es si pueden retirarmelo el mismo dia que tengo cita con mi ginecologo ya que van dos meses que mi menstrucion no llega normal.
Responder
bonita- 6 may 2013, 23:59
Hola dra. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada o no si me estuve cuidando anteriormente con el diu mirena pero se quebro este diu lo cargo colocado desde hace 8 meses, me haran una operacion para retirarlo , pero nose si podre salir embarazada ya que mi pareja y yo hemos tenido relaciones sin cuidarnos y no e salido embarazada, si se supone el diu que cargo ya no tiene efectos pues esta quebrado
Responder
karilu- 27 sep 2013, 02:32
Hola mi comsulta es. La sigiente al tener relaciones con mi pareja el. Le duele y un dia samgro despues de tener relavciones y empece con dolor de espalda en la cola y dolores prremestuales y me siento mal mi consulta es se pudo moveer la T la tengo ase 4. Años
Responder
katy sangronis- 4 abr 2014, 03:23
Hola buenas noches doctora quiciera saber si cuando me retiren el aparato osea la t dolera
Responder
liset- 12 ene 2015, 09:50
Hola soi lisset mi pregunta Ya cuando el dispocitivo ba acumplir los 3 años y tu novio termina adentro es posible un embarzo inmediatoo tengo 21 años y llevo 2 años y 11 meses con el dispocitivo estoi aterrada no kiero otro bebe aun
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Consulta,recien esta comenzando mi periodo,pero los primeros dias son solo gotas .¿Es posible retirar asi el dispositivo o tendre que esperar un mayor flujo?
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Quede embarazada con el espiral después de 2 años de haberme cambiado el que tenía, porque los hilos se habian caido y se podria encrustrar. Tenian que operarme, decidi que me lo extrajeran. Pasaron 2 años. Cuando quede embarazada consulte al médico y me dijo que lo habia votado le dije ¿qué imposible para no verlo o palparlo? tuve a mi hija a los 8 mese es decir 8 mesina luego el doctor me realizó el curetaje y extrajo el aparato .
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola diablita. Tendrías que mencionarnos el día correspondiente a tu ciclo en el que te retiraste el dispositivo y que también tuviste relaciones para poder determinar si coincidió o no con tu periodo de ovulación y así saber la magnitud del riesgo. Por otro lado dependiendo del tipo de DIU que utilizaste (de levonorgestrel en este caso) podría suscitarse una alteración hormonal que complicaría un poco la determinación del periodo de ovulación. En todo caso tendrías que esperar hasta la llegada de tu próxima menstruación hecho que descartaría la posibilidad de embarazo, sino realizarte una prueba a partir de la semana de retraso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Seria preferible esperar a tener mas sangrado.
Saludos !
lacookie713 1Publicaciones lunes, 26 de agosto de 2013Fecha de inscripción lunes, 26 de agosto de 2013Última intervención - 26 ago 2013, 20:00
ola dra.. tengo una duda mi dispositivo se me salio solo el 3 d agosto tuve relaciones kn mi pareja sin cuidarme ese mismo dia y el 5 d agosto sangre x 4 dias cosa iregular x k yo duro 8 dias menstruando al terminar mi periodo alos dos dias tube un flujo cafesiso kn poko sangrado,, el 20 d agosto m realice una prueba d embarazo ya k tengo dolor pelvico y salio positivo,,,fui al doctor y me realizaron examen d sangre y orina y salieeon negativos yo kisiera saber si ay pisibilidad k este embarazada o sea x el dispositivo???
Responder
Kathe1601- 21 nov 2013, 21:08
Hola Dra buenas tardes hace un mes me extrayeron el diu, pero aun no me ha llegado el periodo eso es normal?
Responder
jazmin- 6 dic 2013, 04:37
hola mi nombre es jazmin y yo misma me quite la t quiero saber que pasa. desde q me la quite tengo un desorden hormonal y un mes me llega o avece dura dos mese sin llegar por favor ayúdenme .
Responder
jana- 12 ene 2014, 17:48
Hola tengo un dolor muy fuerte en la parte del utero siento que se me va a caer la t me duele muxo la parte de las caderas la cola no se q sera
Responder
solange- 3 abr 2014, 16:59
Ola yo tambien m pasa eso y no m vien la regla el test da negativo n se q pensar
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
La forma que un profesional remueve una T de cobre en estos casos es la misma que se aplica en todos los casos (utilizando un espéculo y el hilo guía), pero el hecho de que se realice solamente lo podrá determinar tu ginecólogo ya que primero se tiene que evaluar la posibilidad de que durante la extracción pueda suscitarse alguna complicación para el embrión, además que es posible que el DIU quede en útero sin que perjudique al producto y sea innecesaria su extracción. Continúa tus evaluaciones con el ginecólogo y trata de seguir con sus recomendaciones ya que este profesional esta plenamente calificado para brindarte la atención que necesitas. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Estoy embarazada de 4 semanas y pasó mientras usaba la T. Me la removieron hace 3 días, según el médico todo sigue con normalidad, en todo caso parece no ha afectado al bb
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Habitualmente la mujer recupera su ciclo normal rapidamente y así se obtiene un embarazo.
Relájate y espera tranquilamente...
Saludos y esperaremos tus noticias !
aaethe 1Publicaciones martes, 26 de agosto de 2014Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014Última intervención - 26 ago 2014, 19:22
hola tengo una consulta hoy me saque la T y quiero saber si que ¿tengo posibilidades de quedar embarazada] al tiro si tengo relaciones o si esto demora un poco tuve la T por tres años me urge saber...
Responder
Nadi- 2 sep 2014, 05:11
Hola Dra. Mañana. Me voy a quitar la t de cobre por q esta casi por expulsar se de mi útero me pudo poner otra mañana mismo
Responder
Nadi- 2 sep 2014, 05:17
Un prolema fui donde la Dra., y me saco la t de cobre y me la volvió a colocar creo q me puede dar infección por q la saco y me la puso la misma usada ., Me puedo poner. Una nueva mañana. Q me quiten esa q me quitaron y pusieron
Responder
xime- 22 sep 2014, 03:47
Hola doctora:
Mi consulta es la siguiente... Llevo 6 a?os cn el DIU, cn mi pareja queremos formar familia para el a?o 2015... Mi matrona me dijo que antes de sacarme el dispositivo debo tomar un medicamento durante 3 meses.... A que medicamento se refería? Y lo otro eh escuchado que no se debe tener relaciones o por lo menos tratar de no quedar embarazada después que te sacan el DIU ya que puedes sufrir un embarazo ectopico es eso cierto???? .... Necesito de su ayuda para que me oriente porque quiero un embarazo en septiembre del año 2015 pero antes quiero estar al tanto de todas mis dudas! Se agradece spero su respuesta gracias :)
Responder
matha- 15 feb 2015, 20:58
Tengo la T de cobre y mi bebe tiene 9 meses y me baja sangre y me duele mucho mi bajo vientre que ago
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Gestación de 6 semanas: cómo sacar la T de cobre » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.