Tuve colocado un DIU por mas de 5 años

Resuelto
Izzy - 6 dic 2011 a las 19:31
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 dic 2011 a las 10:12
Hola,
Mi nombre es Izzy tuve colocado un DIU por mas de 5 años y hace 1 y medio q me lo retire y posterior a eso tuve relaciones a los 5 días de haber iniciado mi primer día de regla, mayormente mis ciclos menstruales cuando tenia el dia eran muy variados, mi pregunta puedo quedar ya embarazada, gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 dic 2011 a las 10:12
Hola Izzy,
Creo que lo que has querido decir es que el DIU te lo han retirado hace mes y medio, en vez de año y medio. Cuando éste se retira, la fertilidad se reinstala casi inmediatamante. Tomando en cuenta que tus ciclos son irregulares y que por lo tanto es imposible predecir el momento de la ovulación, hacer el amor en cualquier día del ciclo menstrual sin un método de barrera, puede causar embarazo. ¿Deseas concebir un hijo? Si no es esa tu intención, regresa al ginecólogo para que te aconseje qué método utilizar para planificar, en caso de que no te convenga colocarte otro dispositivo.
0
Únete a la comunidad