Duda sobre cirugia

Resuelto
Jane - 6 dic 2011 a las 06:05
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 7 dic 2011 a las 05:27
Hola,
Buenas noches queria saber acerca de si existe alguna complicacion que pudiera surgir más adelante si a una persona que se le realizo una operacion en la columna en L-4 L-5 S1 en ese proceso se le perforo una parte pequeña del sacro.
A esta persona se le realizo la operacion para quitar fibrosis que estaba oprimiendo nervios que afectaban y daban dolores en la espalda y piernas.
si fueran tan amables de proporcionarme una respuesta a mi duda
gracias

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
6 dic 2011 a las 08:02
Hola parto de la base que el neurocirujano o traumatólogo que lo hizo fue como tú me explicas fue para descomprimir esta zona, muchas veces vuelven a haber molestias debido a contracturas musculares por malas posturas, sobreesfuerzos, etc. Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de consejos musculares( son importantes para disminuir estas contracturas).
Como mantenimiento( igual que un auto) te recomiendo hacer estiramientos globales de la cadena posterior de la espalda, léete la etiqueta de ciática en embarazadas-la mujer del suelo-explico 1 estiramiento, hazlo progresivo, verás que no es fácil.
Puedo enviarte una tabla más completa si me localizas- envíame 1 mensaje privado con tu mail ya que desde aquí no puedo.
Por la noche ponte calor seco8 manta eléctrica9 10'+ gel de árnica( crema homeopática).
1 saludo
0
gracias por sus consejos pero todavia sigo con la duda de si existe alguna probabilidad de alguna repercucion que pueda surgir si se le perforo una parte del sacro
saludos
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
7 dic 2011 a las 05:27
Hola, no tiene porque surgir ninguna repercusión, piensa que cuando tienes una artrosis severa en el cartílago, una de las operaciones que hacen es perforar el hueso para intentar que vascularize, no sufras por eso.
1 saludo
0
Únete a la comunidad