Haz una pregunta Denunciar

Mi mano derecha tiembla

Marilia - Última respuesta el 18 may 2015, 15:55
Hola,
Tengo 40 años y desde hace algún tiempo me tiembla la mano derecha al tratar de escribir o de sostener un bolígrafo y con el paso de los años el temblor se hace cada vez mas acentuado. Esto hace que mi escritura sea ilegible.
En cambio cuando mi mano está en posición de reposo el temblor desaparece.
Creéis que pueda tratarse de Parkinson asimétrico?
Gracias de antemano por vuestra respuesta
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Tu caso se puede tipificar como una manifestación de temblor a la intención, y este signo tiene como causa generalmente una alteración a nivel del cerebelo (porción del sistema nervioso central que se encarga de coordinar los movimientos), aunque el abuso de ciertos fármacos (alcohol, litio, amiodarona, fluoxetina) también podría inducirlo. Si se piensa en una temblor cerebeloso es frecuente encontrarlo asociado a otras manifestaciones de la misma índole como ataxia, alteraciones de la marcha, nistagmus, dificultad para hablar, alteraciones del tono muscular. Te recomiendo acudir cuanto antes con un neurólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
yalu- 26 abr 2013, 22:44
a mi hermano le tiembla la mano derecha y no se por que sera porque es adicto a algo o es por nervios AYUDENME
Responder
medina- 19 ago 2014, 00:06
Soy una chica de 21 años y de vez en cuando me tiembla la mano derecha sobretodo cuando llevo la cuchara con sopa a mi boca al momento de almorzar, no tengo vicios no fumo ni nada se podria decir que llevo una vida sana.
Responder
airoso...m- 22 dic 2014, 20:57
ola ya allaste cmo cuarar esos temblores d la mano yo sty en el mismo problm q tu y tengo tu edad porfa ayudame
Responder
ayudame- 18 may 2015, 15:55
Lo mismo sucede conmigo y mas ahora a seguido..de la nada mi mano empieza templar descontrolada mente hasta que llega el punto de que llegue a sentir miedo de que algo pueda pasarme..nose que hacer para calmarlo.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola,
El Parkinson es mas bien lo contrario: es un temblor en el estado de reposo que tiende a disminuir al hacer cualquier gesto.
Espero haya podido responder satisfactoriamente a tu pregunta.
Buen día!
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Mi mano derecha tiembla » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.