Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Voy al baño a cada rato [Resuelto]

Walther - Última respuesta el 24 ago 2010, 03:56
Hola,
mi preocupación es el porqué voy al baño a cada rato y orino poco, esto me sucede durante el día pero puedo dormir bien, solo sucede durante el día. Tengo 40 años
Sigue leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
Hola Walther,
Lo que te sucede se conoce como polaquiuria, que es una micción frecuente y escasa, sin que exista una alteración del volumen global diario de orina. La causa que induce a la musculatura vesical a contraerse con frecuencia puede radicar en el tramo urinario (ya sea por cálculos renales, ureterales o vesicales, cistitis, pericistitis, tumores vesicales) o en órganos vecinos, anexos, próstata y vesículas seminales, recto. En tu caso se trata de una polaquiuria diurna y esta se observa más frecuentemente en la litiasis urinaria, sobre todo si el enfermo está de pie o anda mucho. Acude a un médico para que te evalúe y determine mejor la causa de esta molestia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Voy al baño a cada rato » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.