Me duele el pecho

stephanyi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 9 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de mayo de 2016 - 9 may 2016 a las 08:36
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 10 may 2016 a las 18:27
Hola muy buenas noches me llamo Stephany tengo 16 años, tengo un gran pendiente, últimamente me duele el pecho izquierdo y después se me pasa al pecho derecho, voy al doctor y dice que no tengo nada
Me podrían ayudar? Se los agradecería muchísimo

2 respuestas

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
10 may 2016 a las 04:54
Hola, Stephany, no soy médica, pero verás hay dos motivos para ese dolor que son muy naturales, pero antes debería saber si el pendiente al que te refieres se trata de un pierzing en el pecho, pues estos suelen dar muchos problemas. En el caso que no sea eso, te quedan otras dos opciones y creo que muy acertadas, la primera puede ser por la pubertad, tus hormonas están alteradas y en constante cambio, por lo que puede provocar dolores en pechos y partes íntimas. Otra opción que quedaría es el sujetador, a algunas mujeres esta prenda íntima les provoca un intenso dolor o un dolor leve pero molesto y se corre de un pecho a otro, según te poses o acuestes al dormir. Todas estas patologías o problemas tienen una sencilla solución: Si es un pierzing (perdón porque no sé escribirlo bien, jeje), es tan sencillo como que a lo mejor tu piel de esa zona no soporta bien el metal o se te ha podido infectar, basta con quitarlo y limpiar la zona con un poco de agua oxigenada o suero y luego un poco de clorhexidina o betadine, si el dolor desaparece, no te aconsejaría que te lo volvieses a poner.
Si es por las hormonas (que es lo que sospecho), puedes estar tranquila y todo debe mejorar tomando una dieta variada y rica en vitaminas y en hierro, por cierto, si se trata de la pubertad, el dolor debe presentarse o ser más intenso cuando coincide con el período. No hay mucho para ayudar a mejorar, puedes tomar canela, miel... Lo que sí puedes hacer es una infusión de manzanilla y masajear la zona (en caso de no existir heridas de ningún tipo) cada noche o cuando notes el dolor, la manzanilla es una planta anti-inflamatoria, analgésica y muy adecuada en todo tipo de dolores y molestias.
Por último si se trata del sujetador, la solución es tan sencilla como dejarlo de usar durante un tiempo o usarlos de otro tipo (en jóvenes no se recomienda nunca usar sujetadores de aros de metal ni de plástico y en mujeres mayores o adultas, a veces tampoco).

Ya si ese síntoma que presentas se agrava o se acompaña de algo más extraño o te despierta o te duele demasiado, debes ir de urgencias al hospital y si sospechas de que puede ser algo más grave, te recomiendo que si ese médico no te hace las pruebas pertinentes, lo mejor es que te cambies a otro o denuncies por negligencia médica.

Espero que esto te ayude, un saludo y que te mejores.
1
stephanyi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 9 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de mayo de 2016
10 may 2016 a las 05:49
Muchas gracias Rebeca, y si, viéndolo así quizá es hormonal ya que estoy en mi periodo, y peersing no utilizo, y ya e ido a muchos doctores, lo que pasa es que cuando me empieza el dolor, me altero rápidamente y se me viene a la mente rápidamente que podía ser el corazón, pero creeo que tengo que luchar con eso, ya que estoy muy chica aún. Te agradezco muchisimo tu atención, que estes bien.
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
10 may 2016 a las 18:27
De todos modos, por si acaso, vendría bien que pidiese un chequeo, pues así podría quedarse más tranquila. Eso vaya a su médico y no le diga ninguna sospecha ni nada, sino le dice que desea hacerse un chequeo, le mandará unas analíticas y creo que ahí entra mucho más, así puede quedarse tranquila del todo y más vale prevenir que curar, si lo que sea, es algo más que hormonal, siempre puede detectarse a tiempo y dar tratamiento. Sigo pensando que es hormonal, pero no soy médica y puedo equivocarme, un chequeo la sacará de dudas, dígale que le mire todo lo que se pueda mirar, si es preciso ponga algún caso familiar o alguna cosa por el estilo, aunque sea un poco inventado, pero que quiere quedarse tranquila mediante un chequeo. Por ley, los médicos están obligados a hacer lo mejor para el paciente y si el paciente exige un chequeo, porque sospecha que tiene algo, el médico debe hacérselo. Si su sospecha al principio es que podía ser del corazón, hay la posibilidad (inclusive estando muy delgada) de que padezca colesterol y eso debe analizarlo el médico por si acaso. Una vez le hagan, mínimo unas analíticas en condiciones, lo que puede hacer es que al llegar su casa con el papel de los resultados, coja dicho papel y comience a señalar lo que se sale del valor de referencia que indican los análisis a la derecha, luego puede mirar en internet los valores de referencia en españa de una analítica de sangre o cómo interpretar en españa las analíticas de sangre; y justo ahí le saldrán varias páginas o puede ir directamente a las páginas que le indicaré aquí debajo:

https://www.webconsultas.com/pruebas-medicas/como-interpretar-los-resultados-del-analisis-de-sangre-12158

https://www.tuotromedico.com/Guias/An%c3%a1lisis-de-Laboratorio/

Ambas páginas son fiables y puede ir a su médico e indicarle lo que se sale del contexto, si no le da la explicación adecuada, denuncie. Yo se lo digo porque soy víctima de la negligencia médica y ya aprendí de salud, de psicología, de leyes y casi de todo un poco. Saludos y que se mejore.
0
Únete a la comunidad