Ablación de parte de la mandíbula

Resuelto
Santiago - 18 ago 2010 a las 13:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 21 ago 2010 a las 19:05
Hola,
Tras haberle sido detectado un cáncer, el único remedio para mi esposa fue una inevitable ablación de una parte de la mandíbula.
Aún no la he visto, y tengo miedo de cómo vaya a reaccionar. Me gustaría obtener más información acerca de este tipo de intervenciones para hacerme una idea y prepararme psicológicamente.
De antemano gracias.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
18 ago 2010 a las 14:35
Hola,
Este tipo de intervenciones es muy poco frecuente y propio a cada caso particular, por lo que es difícil darte una idea precisa de lo que le hayan realizado a tu esposa.
Lo que sí debes tener en cuenta es que ella estará muy probablemente pasando por una etapa muy difícil en la que no sólo deberá aprender a aceptar su nuevo aspecto sino además tendrá que lidiar con la mirada de las personas a su alrededor.
El mejor consejo que te daré es: haz lo posible para apoyarla en este proceso y demuéstrale todo tu cariño y amor, le hará mucha falta.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
21 ago 2010 a las 19:05
Considero que también sería bastante pertinente que, luego de que se haya resuelto el problema de cáncer en tu esposa, empieces a indagar con algún cirujano plástico la posibilidad de ponerle algún tipo de prótesis para mejorar su aspecto estético; estoy seguro que eso le daría mucho más aliento a tu esposa para atravesar esta dura fase de su vida. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad