Importancia del sueño a los 3 años

Sheila - 17 ago 2010 a las 12:26
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 17 ago 2010 a las 14:24
Hola,
Mi hija tiene 3 años y lo que me preocupa es que creo que ella no lleva un ritmo normal de sueño, pues cuando está con su padre (su padre y yo estamos separados) ella me ha dicho que se queda despierta hasta tarde por la noche viendo la televisión. A cambio, cuando ella está conmigo yo siempre procuro que esté en la cama a más tardar a las 20h30. Y aún así noto que le cuesta mucho esfuerzo despertar por la mañana.
Quisiera saber si es grave que un niño de 3 años no tenga un ritmo de sueño regular? Y en qué esto podría afectarle más adelante?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 ago 2010 a las 14:24
Hola,
Por lo que comentas, es posible que uno de los factores influyentes en que el sueño de tu hija esté siendo perturbado sea la separación entre sus padres, sobre todo si se trata de una situación reciente. Ten en cuenta que nunca es fácil para un niño experimentar este tipo de situaciones.
A esta edad, es sumamente importante que un niño mantenga un ritmo de sueño regular de alrededor de 9-13 horas diarias, pues de lo contrario la falta de sueño puede reflejarse directamente en su comportamiento: hiperactividad, irritabilidad, ansiedad, etc. Además, se ha comprobado que el sueño contribuye a la maduración del sistema nervioso y regula el crecimiento armónico de los distintos órganos
Una técnica que podría ayudarte es establecer una rutina antes de ir a la cama para que tu nene/a aprenda a identificar cuándo llega la hora de dormir.
Espero mi respuesta te haya sido de ayuda.
Saludos
0
Únete a la comunidad